Justifica gobierno cobro por servicios en Punta Esmeralda

Usuarios pagan cinco pesos por usar las regaderas, y otros cinco, por los sanitarios.

|
Aunque la gente aceptó pagar, dijeron que esperaban fueran gratuitos como en otras instalaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Luego de la inauguración de las instalaciones de playa Punta Esmeralda, ciudadanos comentaron que comenzó a imponerse un cobro por el uso de los baños y regaderas.

No obstante, de acuerdo con Samaria Angulo Sala, presidenta municipal, el importe servirá para tareas sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), órgano al que le fue entregado en comodato estas instalaciones.

También te puede interesar: Preparan actividades para niños autistas en Playa

“Los baños van a ser administrados también por el DIF para que los recursos en un momento dado sean utilizados en obras sociales que van directo para ustedes”, dijo el día de la inauguración la munícipe. 

"Para que los recursos en un momento dado sean utilizados en obras sociales que van directo para ustedes".

En el lugar hay avisos de cobro de cinco pesos para usar los baños y otro para las regaderas, los cuales fueron colocador por la tarde del miércoles pasado, luego de la inauguración la mañana de ese día.

Esto tomó por sorpresa a algunos ciudadanos que llegaron ayer jueves a ese tramo de costa, pues aunque no se negaron a pagar esta cuota, pensaron que el uso de estas instalaciones sería gratuito como sucede en la playa 88, que igualmente cuenta con infraestructura similar.

Una persona, quien dijo ser empleada del DIF se dedicó a realizar el cobro para acceder al baño y regaderas, pero no entregó comprobante, fue luego del mediodía, después de una verificación de personal  del DIF, según informó el órgano, se procedió a entregar boletos.

El ayuntamiento invirtió alrededor de dos millones de pesos en la infraestructura, con la cual buscan el distintivo Blue Flag para la playa Punta Esmeralda. Cuenta con luminarias, cajones de estacionamiento y un acceso de 50 metros de adocreto.

De acuerdo con Jesús Coeto, director de Obras Públicas, estos baños tienen un biodigestor por el cual se filtrarán las aguas grises.

Lo más leído

skeleton





skeleton