Playa del Carmen: Instan a vacunarse contra la influenza

El Hospital General puso a disposición de la población local mil 600 vacunas.

|
Dan a conocer a la población los síntomas de la enfermedad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Hospital General de Playa del Carmen puso a la disposición de la población local mil 600 vacunas en contra de la influenza, enfermedad que en esta época del año tiene más probabilidades de presentarse.

Francisco Granados Navas, director del nosocomio, comentó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso en el municipio, no obstante ya llegaron al hospital los primeros pobladores con neumonía, enfermedades típicas de esta época, que en algunos casos puede resultar mortal.

También te puede interesar: Influenza cobra dos vidas en Quintana Roo

Entramos al periodo de la influenza, que es desde el 31 de octubre al 31 de marzo, es cuando hay más probabilidades de tener la enfermedad por los cambios bruscos de temperatura, principalmente en la población de niños y personas de la tercera edad, quienes son los más susceptibles”, informó Granados Navas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los síntomas de la influenza son: escurrimiento, enrojecimiento y congestión nasal; además de dolor en articulaciones, pecho, estómago y músculos; dificultad para tragar, diarrea y decaimiento físico en general.

Granados Navas comentó que en la pasada temporada de influenza no superaron ni los 10 casos, sin embargo, siempre es un problema latente de salud pública que deben de atender, por ello invitó a la población que desee vacunarse, principalmente niños y personas mayores de 60 años, acudir a las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen para aplicarles la dosis.

El director del nosocomio comentó que este año esperan prevenir de manera puntual la enfermedad debido a que esperan ambientes más fríos que el año pasado y por tiempos más prolongados.

Es necesario que la población se habitúe a este tipo de programas, que de manera proactiva acuda a las campañas de prevención para que no haya complicaciones y no lleguen a presentar la enfermedad”, agregó.

Éste es el tema de salud pública en la que ahora se enfoca el nosocomio, el cual en los últimos seis meses había puesto especial atención en los casos de dengue, enfermedad que ya va a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton