Detectan un caso de paperas en Playa del Carmen

Los síntomas son atribuidos al consumo de alimentos en esta temporada de calor.

|
Recomiendan acudir al médico al presentar los síntomas de la enfermedad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rosa María Barrón Licona, directora de Salud Municipal, informó que se han elevado los casos de infecciones gastrointestinales en comparación con el 2017, además mencionó que se detectó la semana pasada un caso de paperas, por lo que descarta que haya algún tipo de contingencia al respecto.

La Secretaría de Salud a nivel federal informó que en lo que va de 2018 dos mil 619 casos se han presentado en el país de parotiditis. En el informe dado a conocer menciona que en Quintana Roo han detectado 203 casos.

Barrón Licona dijo que esperarán el informe de la semana epidemiológica número 17 para tener una respuesta clara al respecto y poder tomar las medidas necesarias. Esta enfermedad está relacionada con la inflamación de la glándula parótida y temperatura, dijo la especialista.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana número 16, en el municipio 78 personas han presentado malestares gastrointestinales; los síntomas de este tipo de enfermedades atribuidas a las altas temperaturas que se registran en la localidad; aproximadamente 60 registraron el año pasado en el mismo período.

También te puede interesar: Previenen enfermedades con recolecta de basura

La funcionaria exhortó a la población a acudir a la unidad de salud para tratarse de alguno de estos síntomas.

Son intoxicaciones alimentarias por salmonella que es la más frecuente en la que pueden haber molestias intestinales, vómito, evacuaciones frecuentes, hasta por 24 horas seguidas… pueden ir acompañada de fiebre, dolor abdominal, nausea, dolor en general. Es recomendable que cuando consuman alimentos hay que conservarlo en refrigeración porque con las altas temperaturas se echan a perder rápido, en caso de tener estos síntomas, acudir inmediatamente al médico y no automedicarse”, dijo Barrón Licona.

En Solidaridad esperan este año temperaturas que sobrepasarán los 37.5 grados centígrados a la sombra, de acuerdo con el pronóstico de Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de meteorología y climatología de Protección Civil.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton