Peña Nieto inaugura Cumbre Mundial del Océano en Playa

El mandatario federal estuvo acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco.

|
Enrique Peña Nieto destacó la importancia de las actividades marinas para el progreso del país. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró la Cumbre Mundial del Océano, que se está realizando en esta ciudad, en el Hotel Mayakoba.

En la Cumbre de Quintana Roo, el mandatario federal destacó la importancia de las actividades marinas para el progreso del país, así como los esfuerzos del Gobierno de la República para fortalecer la protección de los mares, informa Notimex.

Informó sobre los datos importantes referentes a este tema, como que "de los 39 millones de turistas que visitan México una gran cantidad llega por mar".

También te puede interesar: Promueven turismo ecológico y cultural en la zona maya

"El México de hoy está agradecido de sus avances tecnológicos, educativos. Tenemos un pasado ancestral armonioso con la naturaleza. México busca contribuir a este reto y por ello se busca la protección de los ecosistemas", señaló en la inauguración.

Peña Nieto sugiere que los países deben aprovechar los mares con sostenibilidad, e indicó que en México la acuacultura creció, y "hoy el 25% está certificada".

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín se encargó de dar la bienvenida a los participantes de la Cumbre Mundial del Océano en la Riviera Maya.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Posteriormente, Peña Nieto se trasladará a Acapulco, Guerrero, donde por la noche inaugurará la 81 Convención Bancaria, que este año tiene como tema, “La Banca Comprometida con México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton