Preparan exhumación de tumbas en panteón de Playa

Se han tenido atrasos en dichos trabajos por la espera de materiales.

|
Los restos de los cuerpos exhumados se depositarán en los nuevos osarios. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solo una cuarta parte de las tumbas detectadas en condiciones de abandono e irregularidades se van a exhumar en el panteón de Playa del Carmen, en lo que resta de la actual administración municipal en Solidaridad.

Sandra Luz Zubieta Arcique, directora de Normatividad y Saneamiento Ambiental, reconoció que se han tenido atrasos en dichos trabajos por la espera de materiales como guantes, botas y trajes especiales para arrancar maniobras.

También te puede interesar:  Hospital General de Playa del Carmen, rebasado en capacidad

Sin embargo, indicó que dentro de 15 días planean comenzar con la exhumación de al menos 100 bóvedas irregulares, de más de 400 detectadas, cuando el pasado mes de noviembre se había registrado el doble.

Actualmente el panteón, cuenta con tres mil 600 bóvedas...

“Ya están localizadas, afortunadamente llegó mucha gente a regularizar sus espacios. Lo que se está regularizando son los espacios que se estarán limpiando para que puedan ser ocupados nuevamente. Comenzaremos con las primeras 100, se quedará como pendiente si es que no nos da tiempo de terminar los trabajos. Estamos esperando ya la respuesta de la Cofepris, de Fiscalía General de Quintana Roo, salubridad estatal y del municipio”, señaló.

Los restos de los cuerpos exhumados se depositarán en los nuevos osarios, con un tiempo de gracia por si aparecen personas que resulten familiares con posibilidad de reclamar los restos mediante la presentación de algún documento que avale el vínculo consanguíneo y que además se garantice de manera documental un destino final adecuado.

Aunque Zubieta Arcique reconoció que no podría garantizar que la próxima administración de continuidad a este proceso, sostuvo que es uno de los temas que recalcarán durante los trabajos de entrega-recepción con el gobierno entrante de Laura Beristáin Navarrete. Actualmente el panteón, ubicado al norte sobre la carretera federal a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, cuenta con tres mil 600 bóvedas.

Lo más leído

skeleton





skeleton