Combaten ambulantaje en terminal marítima

Tratan de evitar la entrada de vendedores que cometen fraudes en contra de los turistas.

|
Los visitantes han sido víctimas de fraudes en el muelle fiscal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Delimitan área federal en las instalaciones del muelle fiscal de Playa del Carmen, con la instalación de letreros en la zona de acceso, para evitar que vendedores ambulantes se metan a realizar ventas fraudulentas de paquetes turísticos para Cozumel.

Desde la semana pasada, han registrado al menos seis casos de turistas que cayeron en el engaño al comprar fuera de la terminal marítima y acuden a reclamar a la gerencia, quienes señalan que dichas transacciones no son de los negocios formales e implican el peligro de ser engañados.

También te puede interesar: Investigan fraude en tarjetas de Sedesol

“Hemos tenido quejas de usuarios extranjeros que nos visitan, quienes refieren que compran los paquetes y al llegar a la isla ven que no existen dichos tours. Entonces estamos tratando de eliminar eso, brindando la seguridad de que al comprar en una zona restringida tienen seguro el producto o servicio que han comprado”, explicó Xóchitl Bernal Quintana, gerente comercial de la terminal marítima.

Las adecuaciones a la terminal marítima se están realizando para eliminar esta problemática antes de que inicie la temporada más alta del año, la decembrina, en donde se estima que diariamente podrían estar registrando una afluencia entre los 20 mil y 25 mil personas en sus instalaciones, entre viajeros y paseantes que buscan tomarse fotos desde este edificio.

“Además estamos por inaugurar este jueves una cartelera cultural digital, que promoveremos con dos pantallas gigantes en el acceso frontal y al interior. Esto será en español e inglés para que todos nuestros visitantes puedan entender y acudir”, dijo la directiva.

Al respecto de los fraudes, la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, exhortó a evitar adquirir productos y servicios con vendedores ambulantes y que solo compren en establecimientos formales para prevenir fraudes, estando respaldados en casos de controversias.

Marisol Buitrón Rangel, titular de la dependencia federal, recalcó que siempre se debe de exigir tickets de compra, facturas o contratos, en donde se especifiquen los artículos, productos o servicios que se adquirieron en comercios legales.

Por su parte, la Dirección municipal de Fiscalización y Cobranza reconoció que esta modalidad de fraude es una problemática real que se ha detectado en la zona turística, que incluso ha alcanzado los 40 casos de módulos o stands “pirateados” durante el año, mismos que han decomisado al momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton