No más mototaxis para Puerto Aventuras

Descarta Sintra autorizar la circulación de nuevas unidades en la delegación.

|
Las 100 unidades que operan en la comunidad ya son demasiadas, considera delegado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PUERTO AVENTURAS, Quintana Roo.- Por el momento no habrá más autorizaciones para la operación de mototaxis en la delegación de Puerto Aventuras, en Solidaridad, pese a que organizaciones como Ixchel, buscan anuencias por medio de las cuales puedan prestar el servicio en esa localidad.

Lo anterior lo dio a conocer William Conrado Alarcón, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra); no obstante, de acuerdo con representantes de la mencionada agrupación, el próximo viernes sostendrán un acercamiento con la dependencia para que les autoricen permisos y así poder operar legalmente las unidades de mototaxis.

También te puede interesar: ‘Mototaxis’, vehículos de carga pesada y Urvans, en la mira de Sintra

Extraoficialmente, se sabe que hay alrededor de 100 unidades operando en la delegación, sin embargo, de acuerdo con Antonio Hernández Marrufo, delegado del poblado, este número evidencia la sobrepoblación de unidades, lo que pone en riesgo la circulación vial.

"Se sabe que hay alrededor de 100 unidades operando en la delegación".

Afirmó que hay un número aproximado de 30 unidades que prestan el servicio de transporte público pero que no cuentan con autorización por parte de la Sintra, además de que,  constantemente, infringen las reglas de tránsito.

La organización Ixchel estaba adherida a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), no obstante a mediados del año pasado, al interior hubo diferencias, al parecer por la repartición de plazas para prestar el servicio, lo que al final desencadenó en una ruptura.

Todavía el mes pasado, Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra en Solidaridad, comentó que había la posibilidad de regularizar algunas de las plazas para prestar el servicio de mototaxis, sin embargo, esto se daría luego de un estudio.

Para los habitantes de Puerto Aventuras, el servicio de mototaxi se ha convertido en un mal necesario, ya que hace apenas dos años, cuando no existía esta modalidad de transporte, las unidades de combis del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” eran escasas.

Lo más leído

skeleton





skeleton