Bares y discotecas contarán con cámaras y detectores de metal

La seguridad dentro de establecimientos fue una propuesta que el sector empresarial manifestó.

|
Las cámaras ayudarán a las investigaciones de la Fiscalía en casos de hechos violentos. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública aseguró que se dará continuidad a los mecanismos de seguridad en discotecas bares y restaurantes de la ciudad con la instalación de cámaras y detectores de metal, como hicieron algunos comercios de la zona turística y facilitar las investigaciones en caso de hechos violentos.

“Recordemos que es también responsabilidad de ellos, deben contar con las medidas de seguridad como arcos detectores de metales y las cámaras para salvaguardar su negocio. Pero ya con Fiscalización estamos trabajando en esos lugares”, manifestó.

También te puede interesar: Restringen con permiso zona de playas

Aclaró que en caso de suceder algún hecho delictivo en algún lugar de concurrencia ciudadana, como en fechas recientes ha ocurrido en algunos establecimientos, las investigaciones las realiza la Fiscalía General del Estado, pero el hecho de contar con cámaras no solamente facilita la labor de esa dependencia, sino que inhibe que ocurran esos episodios.

El jefe de las fuerzas policiales reiteró que la seguridad al interior de los establecimientos fue una de las propuestas que el mismo sector empresarial manifestó en reuniones en las que se ha tratado el tema.

En días pasados, Ricardo del Valle Prieto, ex secretario de la Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad en una reunión para que se le dé continuidad a la conexión de dichas cámaras de seguridad con el C4, pues así se había convenido 2017.

Al respecto indicó que sí se va a convocar a negocios de la zona urbana para que se sumen a estas estrategias de prevención, como ya se hace en los ubicados en la zona turística,  pero que se reservó cuáles son por cuestiones de seguridad.

“Desde el año pasado fue un tema que solicitamos, nos reunimos con los empresarios para que pusieran de su parte, porque si bien la calle es tema de Seguridad Pública el interior es responsabilidad de ellos, y por eso estamos viendo que los lugares de la zona urbana hagan lo mismo y eso se va a tener que establecer”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton