Policías se 'pondrán las pilas' en época decembrina

Los delitos que más se reportan al número de emergencias es el robo al transeúnte.

|
Las autoridades policíacas prevén reforzar los esquemas de prevención del delito. (Foro: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que se ha disminuido los índices de inseguridad y delincuencia, las autoridades prevén reforzar los esquemas de prevención del delito y la inhibición de actos de mayor impacto, como el “bombazo” que se generó la madrugada de ayer.

Cuestionado sobre las consideraciones de Del Ángel Campos, el director de la policía de Solidaridad, Juan Martín Rodríguez Olvera, indicó que la mejor evaluación sobre la percepción de inseguridad la tiene la ciudadanía de Playa del Carmen, y a la corporación que él dirige le toca velar una constante mejoría.

También te puede interesar: Alistan ‘operativo radar’ el próximo año

“Nosotros buscamos atender hechos delictivos, reforzamos la seguridad, tanto de la Quinta Avenida y las acciones de la Base de Operaciones Mixtas; hacemos operativo con la autoridad federal con Ejército, Marina, la Policía Federal, la Fiscalía y la Policía Estatal y la policía municipal, hacemos actos de vigilancia y prevención y así estamos trabajado”, indicó.

Rodolfo del Ángel comentó en días pasados que luego de más de un año de la actual administración, la inseguridad y la incidencia delictiva disminuyó de manera generalizada, especialmente en la zona norte del Estado.

Ayer la comunidad solidarense tomó las redes como foro para reclamar por la explosión que se registró la madrugada de ayer en la calle 92 de la colonia Colosio, que para las autoridades es un hecho aislado y las investigaciones de la Fiscalía determinarán el móvil de esa agresión que dejó como saldos dos personas heridas; oficialmente se indicó que se trató de una bomba tipo molotov.

Rodríguez Olvera indicó que en la época decembrina van a reforzar más los operativos para tener mejores coberturas en toda la ciudad, y mejorar la capacidad de respuesta sobre los reportes de ilícitos o emergencias que son verdaderos, porque de las 2 mil 800 llamadas que se hacen al 911 cada día, el 90% son falsas.

Los delitos que más se reportan entre esas 280 acciones que sí son reales, es el robo a transeúnte.

Lo más leído

skeleton





skeleton