En 2018 el centro de Playa del Carmen tendrá parquímetros

El Cabildo aprobó la creación del Reglamento para el Servicio de Estacionamiento Público.

|
Los parquímetros se planean instalar en el tramo entre las avenida Juárez y Constituyentes. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la modificación del espacio para el aforo vehicular en la avenida Juárez, se echó a andar el Sistema de Movilidad Urbana, el cual contempla modificaciones el Reglamento de Tránsito, y la instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, medidas enfocadas en desincentivar el uso del automóvil, informaron las autoridades.

El regidor de Desarrollo Urbano, César Navarro Medina, indicó que el Sistema de Movilidad Urbana tiene muchas aristas y alcanza a muchas zonas de la ciudad, aunque una de las que destacan, es la parte del centro donde los embotellamientos y los problemas para el tránsito son cada vez mayores.

“En estos momentos sí tenemos agudizados los problemas por las obras que se hacen en la avenida Juárez, y aunque hay personas que han señalado su inconformidad, lo que buscamos es hacer un centro con menos autos, que se promueva el uso de la bicicleta y que no haya coches estacionados todo el día en algún lugar”, indicó.

También te puede interesar: Planean convertir Avenida 15 en área para peatones y ciclistas

El Cabildo aprobó el viernes pasado la creación del Reglamento para el Servicio de Estacionamiento Público en las Vías de Circulación (parquímetros), de Solidaridad y reformas a diversos artículos del Reglamento de Tránsito del Municipio.

El servicio de parquímetros se hará a través de una concesión, por lo que no hay tiempos estimados para su instalación, pero se prevé que sea en 2018, dijo César Navarro; inicialmente se contempló que se pongan en el tramo comprendido entre las avenida Juárez y Constituyentes y entre la avenida 30 y la avenida 15.

El arquitecto Alfredo Muñoz Valadez, quien en un inicio fue asesor del Ayuntamiento para el plan de movilidad, expresó sus dudas respecto a quién encargaron la creación del Sistema de Movilidad Urbana, pues los especialistas locales no se tomaron en cuenta; tampoco participó la Universidad Anáhuac como se anunció al inicio de este año, y la empresa que hizo el instrumento no se ha dado a conocer.

“Yo decía que solamente consultores certificados de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría pudieran hacer el estudio; se habló de la Universidad Anáhuac, pero no he visto estudios de vialidad, ni de transporte y menos de desarrollo urbano”, expresó.

En las propuestas iniciales de Alfredo Muñoz, expusieron modificaciones al tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, pero no la reducción del aforo como sucedió en la avenida Juárez y que, previó, va a colapsar el centro de la ciudad.

Y pese a que opinó que los parquímetros son para generar ingresos, César Navarro, comentó que con las medidas que contempla la autoridad, “ya veremos que en 2018 haya un efecto benéfico en el primer cuadro que está estrangulado por el tráfico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton