Supervisan juegos mecánicos tras accidente

Un menor se le fracturó un brazo en un brincolín, por lo que necesitó atención médica.

|
Los juegos mecánicos están instalados en la avenida Constituyentes con 115. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de Protección Civil realizaron ayer por la mañana una revisión a los juegos mecánicos instalados en la avenida Constituyentes con 115, luego del accidente que sufrió un menor de edad la noche del jueves; aunque no se encontró alguna anomalía, Orlando Muñoz Gómez, titular de la dependencia, no descartó quitar el permiso en caso que se cometa alguna falta en contra de la seguridad de los asistentes en los próximos días.

Asimismo mencionó que se volverá a contactar a los familiares del menor para profundizar en la investigación, por medio del cual se sabe que fue un accidente circunstancial y no por el mal estado de un juego.

También te puede interesar: Dejan pestilencia encargados de juegos mecánicos

De acuerdo con la versión brindada por el funcionario, el menor de edad tuvo un accidente derivado de la naturaleza de un juego denominado brincolín, el cual le provocó una fractura en un brazo por lo que necesitó atención médica; aunque dicha estructura mantiene un correcto funcionamiento con base en supervisiones realizadas.

“Las ferias o los circos siempre nos entregan una garantía de daños a terceros. Ellos tienen la obligación de cubrir algún tipo de situación o accidente y los padres reconocieron que fue un accidente entre un menor y otro y no fue por el mal estado del brincolín”, comentó Orlando Muñoz.

Según datos brindados por la dependencia, el particular denominado “Espectaculares García S.A. de C.V.”, con domicilio en San Pedro, Coahuila, es el encargado de la colocación de los juegos mecánicos en un predio ubicado en la avenida Constituyentes con 115, donde desde principios de esta semana brindan el servicio de entretenimiento tipo feria.

Igualmente informó que dicha empresa presentó una póliza por daños a terceros contratada con GNP Seguros. Éste cubre el monto máximo de hasta tres millones de pesos a favor de un individuo que resulte lesionado al hacer uso de los juegos mecánicos.

La instalación de estas atracciones no obedece a ninguna celebración en particular y únicamente es por período extraordinario su funcionamiento con un permiso de hasta el 5 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton