Programa 'Kilo Verde' ayuda a reducir la basura en Playa

Esta campaña se llevará a cabo por última vez en el año, el 16 de diciembre.

|
En el 2017, el programa se ha llevado a cabo en 11 ediciones. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del programa “Kilo Verde”, que cada mes organiza la Dirección de Medio Ambiente, se han intercambiado cerca de seis mil plantas nativas por residuos sólidos reciclables, .

Al respecto, la titular de la dependencia, Orquídea Trejo Buendía, señaló que la participación ciudadana se ha ido incrementado, por lo que se espera que la última edición del programa de este año cierre con la suma de más ciudadanos; se llevará a cabo el 16 de diciembre en el fraccionamiento Villamar II, informa un comunicado.

También te puede interesar: Ambientalistas buscan detener deterioro de recursos naturales

En total, con esta campaña de acopio se ha evitado que más de 11 mil 500 kilogramos de desechos lleguen al relleno sanitario, alargando la vida útil del mismo y reduciendo la cantidad de basura en las calles.

En el 2017, el programa “Kilo Verde” se ha llevado a cabo en 11 ediciones en colonias como Nueva Creación, Galaxia, Toscana, Palmas II y Bosque Real, entre otras. El mes con mayor participación ha sido marzo con más de mil 700 kilogramos de materiales acopiados, y más de 550 plantas nativas entregadas.

Asimismo, Trejo Buendía recordó que el Gobierno de Solidaridad cuenta también con el programa de acopio de residuos sólidos “Reciclatón” que acaba de cumplir 10 años; en tanto, en los centros educativos se organiza el programa “Yo Reciclo en mi Escuela”, mientras que en los hogares se puso en marca la separación de residuos “Está en tus manos”, y recientemente se abrieron los primeros tres “Puntos Verdes” para el depósito de residuos sólidos reciclables.

Lo más leído

skeleton





skeleton