Laura Beristáin asegura que trabajará con la sociedad

Será la tercera mujer en tomar las riendas de la administración municipal de Solidaridad.

|
Beristáin Navarrete recibió del Ieqroo la constancia de mayoría. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer, Laura Esther Beristáin Navarrete recibió la constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Solidaridad y con ello se convertirá en la tercera mujer en tomar las riendas de la administración pública de uno de los destinos turísticos más importantes de México.

La candidata emanada de la coalición parcial Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), dijo luego de recibir el documento que la avala como la ganadora de los comicios del pasado 1 de julio, que trabajará en conjunto con todos los sectores de la sociedad, además, al igual que su próxima antecesora, mencionó que revocará la concesión de suministro de agua potable que mantiene Aguakan.

También te puede interesar: Laura Beristáin es oficialmente la presidenta municipal electa

Fue luego una jornada de sesión permanente de cómputo final de actas y boletas electorales, que inició alrededor de las 8 horas del domingo y terminó cerca de las 9 horas de ayer, cuando se confirmó el triunfo de Beristáin Navarrete.

De este modo, la candidata triunfadora obtuvo el pasado 1 de julio, 39 mil 439 votos a su favor; Cristina Torres Gómez, de la coalición Por Quintana Roo al Frente, 36 mil 363; Martín de la Cruz Gómez, de la coalición Por Quintana Roo 18 mil 547; Luis Roldán Carrillo, de Partido Encuentro Social (PES) cinco mil 365; datos informados de manera oficial por medio de la sábana de resultados que el Consejo Municipal de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) colocó en la parte exterior de la sede, en la cual se contabilizaron también 95 votos para candidatos no registrados y tres mil 715 votos nulos.

Luego que el órgano clausuró la sesión permanente y puso visible los resultados oficiales, alrededor de las 10 horas, Laura Beristáin Navarrete arribó a las instalaciones locales del Ieqroo, donde, de manos de María Vásquez Noriega, presidenta del Consejo, recibió la constancia de mayoría.

“De una vez aclaro que mi único compromiso es con Solidaridad y nada más, por sus habitantes es que voy a trabajar sin pausa durante los tres años que estaré al frente del gobierno al tiempo que manifestó de que mientras asume la administración realizará consultas ciudadanas para conformar su plan de gobierno”, dijo la presidenta municipal electa.

Adelantó que en próximas fecha se reunirá con los miembros del actual gobierno municipal para iniciar los trabajos de transición.

Lo más leído

skeleton





skeleton