Peligran las mujeres en la colonia Colosio

Es el punto de la ciudad donde se reportan más casos de violencia contra las féminas.

|
El DIF de Playa del Carmen organizó un evento para integrar a mujeres a un programa de prevención de la violencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Diagnostica la Federación a la colonia Colosio como uno de los principales puntos de violencia contra las mujeres en Quintana Roo, mediante un levantamiento realizado por la Secretaría de Gobernación desde finales de 2017.

En evento realizado en la palapa del DIF de Playa del Carmen, se informó que la mitad de las mujeres entrevistadas para acceder al Programa sobre la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, manifestó enfrentar situaciones de agresiones de manera constante.

También te puede interesar: Se registran siete casos de violencia intrafamiliar al día

“Hemos visto situaciones alarmantes, sobre todo el tema de violencia es muy fuerte; en las encuestas nos han dicho que las principales con la violencia familiar, la psicológica y la sexual. Sí hay cifras alarmantes, por lo menos la mitad de las mujeres entrevistadas en cada polígono abarcado sufre estos tipos de violencia, por lo que estos programas tienen que ayudar a que los indicadores disminuyan”, dijo Adriana Díaz Villanueva, coordinadora de la iniciativa federal.  

Dijo que mediante esta estrategia enfocada a sectores vulnerables, se han detectado cuatro polígonos de riesgo en la entidad: tres en las regiones del municipio de Benito Juárez y uno en el municipio de Solidaridad: la colonia Colosio.

Díaz Villanueva indicó que para los trabajos de actualización de dicho diagnóstico, se está trabajando en conjunto con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), quienes implementarán un software especializado para procesamiento de datos.

Aseguró que se estará beneficiando a 120 mujeres, 30 por cada polígono, con la entrega del mismo número de máquinas de coser junto con la entrega de un “capital semilla” de 30 mil pesos para grupos de cinco mujeres, por lo que se sumarán más de 700 mil pesos de recursos federales aportados.

“Al final tenemos que medir los resultados del programa. Estamos ayudando a empoderar a las mujeres, tenemos metidos dentro de la capacitación temas psicológicos, emprendimiento, vinculación a instituciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton