Mal tiempo pausa actividades en Playa del Carmen

Permanecen resguardadas 40 embarcaciones por lluvias.

|
Temporada de lluvias paraliza actividades turísticas. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la zona costera de Playa del Carmen las actividades turísticas se mantienen paralizadas luego del cierre de puerto a embarcaciones menores desde hace cuatro días, derivado de las lluvias que se han registrado desde el pasado miércoles.

También te puede interesar: Atentan contra papá de 'Chanito' en Playa

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, ya son incalculables las pérdidas, debido a que se produjeron nuevamente cancelaciones para este sábado cuando se pronosticaba una leve mejoría del estado del tiempo.

En la playa El Recodo, alrededor de 40 embarcaciones permanecen resguardadas desde el pasado miércoles, día que iniciaron las lluvias. José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Playa del Carmen, comentó que la mayoría de los trabadores han tenido que esperar una mejoría del clima desde sus hogares.

Mientras que en el caso de otros giros turísticos, como clubs de playa, restaurantes y masajistas, los sitios que ocupan para prestar el servicio han permanecidos resguardados con lonas y sombrillas, en espera de que las condiciones meteorológicas mejoren.

En la Quinta Avenida, a pesar de la lluvia, turistas deambularon durante la mayor parte del día con paraguas, aunque negocios como restaurantes y tiendas lucían vacíos.

Todavía hace un par de días, Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que esperaban un alza que los posicionaría en un 90% de ocupación, por eventos como el Día del Padre y los partidos del mundial de futbol Rusia 2018, sin embargo este pronóstico no se ha cumplido por el factor climático.

Para Jorge García, encargado de un restaurante de la Quinta Avenida con calle 14, este ha sido el temporal que más pérdidas les ha ocasionado en el año por lo tardado que ha resultado y también por las expectativas que consigo traía.

“Con lo que ha ocurrido hoy, ya lo que caiga mañana es bueno, porque queremos que en el Día del Padre haya familias que quieran venir a celebrar a la Quinta y de paso se queden un buen rato a ver los partidos del mundial”, dijo Jorge.

Lo más leído

skeleton





skeleton