Pide Beristain informe sobre Desarrolladora Riviera Maya

Las autoridades se han abstenido de intervenir en la regularización del asentamiento.

|
Luz María Beristain presentó ante la Cámara Alta un punto de acuerdo sobre el tema. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hace varias décadas existe un asentamiento humano irregular en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta en Playa del Carmen, también conocido como predio Chen Zubul. Por años, administraciones municipales pasadas se han abstenido de intervenir en la regularización de dicho asentamiento, lo que mantiene en un ambiente de inseguridad jurídica a los vecinos de dicha colonia, ya que no existe una certeza sobre la titularidad de la propiedad inmobiliaria de los predios de dicha área y más grave aún, no existe determinación alguna que en forma definitiva aclare la naturaleza pública o privada de dichos inmuebles y su tradición o transmisión.

Es por eso, que la senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain presentó ante la Cámara Alta un punto de acuerdo en el que exhorta al Gobierno del Estado y al municipio de Solidaridad a que informen al Senado sobre la legalidad de la constitución y operación de la Desarrolladora de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Beristain Navarrete celebra aprobación del turismo social

La cual, inició desde el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, quien pretendió resolverlo fundando dicha desarrolladora, mediante irregularidades y turbias concesiones denunciadas por los ciudadanos.

“Este modelo empleado no ha funcionado, ya que por más de veinte años ha dejado en la inseguridad patrimonial a un área importante de la zona urbana de la ciudad y la Desarrolladora de la Riviera Maya, antes de conducirse con criterios sociales se maneja con finalidades puramente mercantiles, apartándose de las razones para las cuales fue realmente constituida”, afirmó la legisladora morenista.

Asimismo señaló que la Desarrolladora Maya es una empresa pública obscura y confusa que ha favorecido económicamente a unos cuantos que les ha permitido y sigue permitiendo lucrar con bienes públicos, esto con el Fundo Legal de la ciudad.

“Lo anterior no es ajeno a la presidenta municipal con licencia, Cristina Torres Gómez, quien desde el siete de diciembre de dos mil dieciséis es miembro del Consejo de Administración y Asesora Jurídica de dicha empresa mercantil, según se deprende de la información que obra en el Registro Público de Comercio delegación Playa del Carmen, folio mercantil 1052, mismo que diversos ciudadanos en una manifestación en el Cabildo del municipio en comento repartieron a los medios”, afirmó Beristain Navarrete en la Cámara Alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton