Jornada electoral, garantizada: Ieqroo

Llegó el material electoral que se usará el próximo 1 de julio. Reportan déficit en capacitadores.

|
Se descargó ayer el material electoral en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Solidaridad tiene un déficit de 50% de Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), pero pese a ello la consejera presidente del organismo, María Vázquez Noriega, previó que el proceso de preparación de la jornada del 1 de julio que inició con la llegada del material electoral, está garantizado.

“En cuestión de los CAE’s no tenemos más que la mitad, para la jornada de este domingo, los consejeros, presidenta y vocales de la Junta vamos a estar cubriendo los espacios que nos hacen falta; en total debemos tener 83 CAE’s y nos faltan cerca de 40 personas”, informó Vázquez Noriega.

También te puede interesar: Arriba material electoral custodiado en Kantunilkín

Ayer domingo, el Ieqroo local recibió 209 mil 499 boletas distribuidas en 79 paquetes, dentro del material electoral que se usará el próximo 1 de julio; en la descarga se registró un contratiempo con el contenido de las cajas debido a que los integrantes de la Junta Distrital se guiaron por el tamaño de las misma y dos artículos eran iguales, “pero se hizo el cambio y vimos que todo está correcto, al final cerramos exactos los números de cajas y demás que nos mandaron”, aseguró.

Alrededor de 20 integrantes del Ieqroo y los representantes de partidos que dieron fe de la llegada en buen estado del material, así como su resguardo en bodega y el sellado de ésta, participaron en la jornada de ayer.

Ayer mismo por la tarde se hizo conteo de las boletas y una vez corroboradas y foliadas se sellaron otra vez, para que en los próximos días se proceda a armar los paquetes electorales.

El Ieqroo debió reducir a dos los turnos de las jornadas de trabajo a partir de esta semana y hasta el día de la elección, por lo que trabajarán de 8 a 3 de la tarde y de 3 a 10 de la noche, y solo en caso de que se completen los CAE’s se harán los tres horarios: de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de 1 a 6 de la tarde y de 6 a 10 de la noche.

María Vázquez Noriega indicó que seguirán con las invitaciones para que más ciudadanos se sumen al trabajo de CAE, e igualmente esta misma semana espera que lleguen a registrarse los interesados en ser observadores electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton