Mono araña muere tras ser agredido por un perro

El ataque sucedió en el patio de un domicilio, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

|
Se trata del primer mono araña que muere atacado por un perro. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un ejemplar de mono araña, que fue atacado por un perro la tarde del pasado jueves, murió este viernes luego que veterinarios lucharon por salvarle la vida durante casi un día.

El ataque sucedió en el patio de un domicilio particular, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, lugar donde de acuerdo con reportes, el primate bajó a la superficie y fue en ese momento que fue herido por el can.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, el cadáver fue puesto a disposición por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes en conjunto con miembros de una clínica veterinaria realizaron la intervención médica para salvarle la vida, sin embargo, las heridas eran de consideración.

También te puede interesar: Se unen para salvar a los tucanes en Quintana Roo

“Cuando nos hablaron el animalito ya casi estaba en calidad de muerto (…) procedimos a llevarlo con un veterinario particular pero ya no se pudo hacer mucho. Ahora la Profepa hará exámenes al cadáver para ver qué fue lo ocasionó exactamente la muerte, una vez tengamos el dictamen oficial ya determinaremos”, informó Trejo Buendía.

De acuerdo con la funcionaria, esta es la primera muerte de esa manera que sufre un mono araña. Consideró que dichos animales se acercan a la ciudad debido a la pérdida de su habitat, por lo que urge crear un refugio de vida silvestre.

En el domicilio donde fue perpetuado el ataque, se realizó la visita de trabajadores del Centro Municipal de Bienestar Animal (Cebiam), sin embargo, no han sido recibidos, comentó Alberto Lozano Murillo, encargado de la dependencia.

Lozano Murillo aclaró que la visita es con fines de levantar una parte de los hechos, ya que por el modo en que sucedió la agresión al primate, es difícil fincar responsabilidades.

Sin embargo, para Jorge Fuentes Gómez, ambientalista y encargado de la Unidad de Manejo Ambiental “Vereda de Xcalacoco”, el ejemplar muerto pudo haber estado en cautiverio antes, por lo que exhortó a las autoridades realizar una investigación a fondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton