‘Desaparecen’ los mototaxis en Villas del Sol

La Sintra continúa vigilando el área para detectar a las unidades sin permiso.

|
La ciudadanía ha argumentado públicamente y a través de redes sociales que el servicio es necesario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- De repente, las unidades mototaxis que operaban en Villas del Sol dejaron de pasar, a casi dos semanas que comenzaron a prestar el servicio de transporte público sin permisos gubernamentales.

Lo anterior lo asegura Jesús Duarte Yam, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y también habitantes de la demarcación, quienes agregan que, desde hace dos días, los vehículos no se ven por calles y avenidas de la demarcación más poblada de la cabecera municipal de Solidaridad.

También te puede interesar: Suman 14 mototaxis retenidos por Sintra en Villas del Sol

“Ya casi no se ven las mototaxis, dejaron de pasar, se ponían por la parada del Chedraui, algunos, otros por las dúplex, creo que la cuarta etapa, ahora a seguir tomando el Tucsa o a esperar el taxi, si es que hay con qué pagar”, dice Manuel, vecino de Villas del Sol.

Duarte Yam había adelantado que esta semana quedaría arreglado el asunto, aunque los inspectores de la dependencia continúan vigilando el fraccionamiento. Desde el pasado martes, dicho personal de la dependencia se ha apoyado con inspectores provenientes de Tulum y Cancún; sin embargo, no han logrado asegurar ninguna unidad más al escabullirse los mototaxis.

Todavía el pasado martes consiguieron remitir una unidad que se encontraba brindando el servicio en horas de la madrugada, parte del día que aprovechaban para subir pasaje ante la falta de suficientes taxis y unidades de autobús de Tucsa, asimismo porque tampoco había vigilancia de Sintra.

En la demarcación con alrededor de 80 mil habitantes, según datos extraoficiales, las opiniones se encuentran divididas y no solamente lo expresan en los lugares públicos, sino en los grupos de Facebook con temas relacionados de esa demarcación. Argumentan que el transporte público con mototaxis es necesario por el insuficiente número de vehículos con permisos oficiales.

A casi dos semanas que iniciaron con la operación tampoco ha aparecido algún dirigente de los operadores de los mototaxis, que así como aparecieron repentinamente, de la misma manera, al parecer, se han esfumado.

Lo más leído

skeleton





skeleton