Universidad impulsa movilidad académica

La Uqroo de Playa del Carmen ha recibido a 30 alumnos procedentes de instituciones de otros estados.

|
Los jóvenes son apoyados con becas para realizar estudios académicos en otra escuela. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en su sede local, recibió 30 alumnos procedentes de instituciones de otros estados de la República y extranjeros, como parte de su programa de movilidad académica en este año; de la misma manera 16 estudiantes del campus partieron a otra universidad de México o de algún otro país.

Martín Cohuo Pérez, encargado del enlace académico, comentó que son las cifras más altas en la historia de la universidad en cuanto a la recepción de alumnos y apoyo a estudiantes locales que buscan realizar estudios académicos en otra escuela de manera temporal.

También te puede interesar: Practican en el sector salud 94% de alumnos universitarios

A Playa del Carmen llegan jóvenes procedentes de la UNAM, IPN y de universidades de países sudamericanos, quienes buscan cursar materias de la licenciatura de Administración Hotelera principalmente.

Estos programas tienen alrededor de cinco años que se está impulsando. Al principio era una cantidad mínima de estudiantes que buscaban esta opción, no obstante en la actualidad es común acceder a esta oferta académica, reconoció Cohuo Pérez.

“Definitivamente salir de sus casas, tomar un avión, llegar a una ciudad ajena es una experiencia de vida que les ayuda mucho en su carrera académica, ya que ellos se tienen que adaptar a una nueva forma de vida (…) cuando ellos regresan traen sus calificaciones y nosotros hacemos la equivalencia”, comentó Martín Cohuo.

Los estudiantes realizan una estancia que dura un semestre en la universidad de su elección que tenga convenio con la Uqroo. Lo mismo sucede con los alumnos que llegan a la sede local.

Los costos de estancia son absorbidos en la mayoría de los casos por becas que promueve la misma universidad y cuyos fondos económicos provienen de recursos federales, aunque hay casos de alumnos que sufragan sus propios gastos.

“La idea es que el alumno se dedique sólo a estudiar y por eso la universidad está constantemente gestionando becas”, agregó.

Así como en el campus de Playa del Carmen es buscado para estudiar materias de la licenciatura de Administración Hotelera, en otras sedes como en el sur se le busca para realizar estudios de la licenciatura de Lengua Inglesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton