Mejoran la movilidad urbana en Playa del Carmen

Esta obra forma parte del programa de interconexiones viales.

|
Reparan la avenida Chemuyil de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales junto con ciudadanos, realizaron un recorrido de verificación, donde estuvo presente Patricia Aurora Nah Canché, vecina de la zona, quien recordó que antes la avenida Chemuyil era intransitable para quienes caminaban a la plaza o los establecimientos comerciales que se localizan sobre dicha vialidad.

“Ahora tenemos banquetas amplias para caminar de manera segura y traer a los niños en la carriola, además hay alumbrado público; antes toda esta zona lucía completamente oscuro, así que nos sentimos más seguros”, indicó.

De acuerdo con un comunicado, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, informó que esta obra forma parte del programa de interconexiones viales de la actual administración de Cristina Torres Gómez.

También te puede interesar: Le vuelven a 'dar vida' a parques de Playa del Carmen

Detalló que la pavimentación es de asfalto de cinco centímetros de espesor y se instaló cableado subterráneo, para conectar los 56 postes de alumbrado público y las 112 luminarias, infraestructura que ayuda a la mejora de la movilidad urbana e integra a las zonas habitacionales del sur y norte de Playa del Carmen.

Asimismo explicó que esta obra en la avenida Chemuyil consiste en dos tramos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas así como aplicación de pintura para señalética. El primer tramo comprende de la avenida CTM a la calle Agua, que ya se encuentra abierta a la circulación desde mediados de diciembre.

El segundo tramo de la obra consiste de la avenida Mayapan a la carretera federal, donde ya se culminó la pavimentación y en breve se abrirá a la circulación para terminar la construcción de banquetas a finales de enero del 2018.

Esta obra contempla a los ciclistas, ya que sobre la avenida Chemuyil se destinó un carril para ciclovía, por lo que pronto será señalizado apropiadamente.

Con esta obra se beneficia a los habitantes de las zonas habitacionales y fraccionamientos como Los Fundadores, Santa Fe, Galaxia del Carmen I, Misión del Carmen, Bosque Real, Paraíso del Carmen, Misión Villamar II y La Toscana.

Lo más leído

skeleton





skeleton