Organiza escuela secundaria muestra gastronómica

El evento será el próximo viernes y expondrán los principales platillos de México.

|
Los estudiantes señalaron que la exposición se realizará en la plaza Paseos del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por primera ocasión, alumnos de una escuela pública de nivel básico realizarán una muestra gastronómica en la zona turística con el fin de dar a conocer sus conocimientos en la materia.

Se trata de la escuela secundaria técnica número 37 “René Efraín Fajardo Vásquez”, cuyos alumnos el próximo viernes expondrán los principales platillos de México, en la plaza Paseos del Carmen, que está en la avenida Primera Sur con Quinta Avenida.

También te puede interesar: Universitarios muestran gastronomía artesanal

Gabriel Aguilar Rodríguez, director de la escuela, invitó a la población a sumarse a esta iniciativa, en donde podrán degustar platillos de manera gratuita, de las 19 a las 21 horas.

“Nosotros estamos organizando la segunda muestra denominada México Sabor y Color (…) tenemos la participación aproximada de 150 alumnos, profesores y padres que nos están apoyando, serán ocho las regiones que estarán representando”, comentó Aguilar Rodríguez.

Agregó que el año pasado, la muestra fue sólo al interior de la institución; sin embargo, este año gestionaron el lugar para que los alumnos tuvieran más difusión de su trabajo.

“Así cuando egresen tendrán una visión de lo que ellos quieren hacer… estamos invirtiendo un aproximado de seis mil pesos, los cuales son apoyados por todos”, dijo el docente.

Por su parte, Miguel Palma, maestro de la asignatura de Turismo, comentó que se presentarán platillos típicos de cada región, como el norte, el bajío, occidente, Chiapas, Península de Yucatán y la zona costera del golfo.

Los integrantes de cada uno de los equipos irán vestidos con trajes de cada región, esto con el fin de difundir la riqueza cultural de cada parte del país: “son ocho zonas y nos estamos organizando para representar bien a cada una de ellas.

De acuerdo con los representantes, luego de este proyecto se enfocarán en realizar similares en otras áreas de conocimiento que se imparten en dicho instituto educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton