Solidaridad continuará recaudando el predial

La alcaldesa dijo que no tiene contemplado encomendar esa responsabilidad a la Sefiplan.

|
El Ayuntamiento seguirá cobrando el impuesto en esta administración. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad no formará parte de la estrategia propuesta por el Gobierno del Estado para trasladar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la administración del impuesto predial, como lo propuso la titular de esa dependencia, Yohanet Torres Muñoz.

Lo anterior fue informado por Cristina Torres Gómez, alcaldesa de Solidaridad, quien indicó que por el momento el Ayuntamiento no tiene contemplado delegar esa responsabilidad a la Sefiplan, y al menos hasta septiembre, cuando concluya su administración, lo mantendrán bajo la tutela municipal.

También te puede interesar: Sugieren que todo el predial lo administre el gobierno

La propia secretaria de Finanzas, Yohanet Torres, informó que municipios de la parte central del estado como Solidaridad y Tulum aún no han firmado el convenio que sí signó ya la capital del estado, en donde se implantó el piloto para que la recaudación del predial la haga el Gobierno del Estado a través de la Sefiplan.

Entre los argumentos que la Sefiplan dio para hacer este movimiento administrativo, está que la eficiencia recaudatoria incrementaría.

El tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, destacó que los niveles de recaudación en la Comuna solidarense han sido medulares en el mejoramiento de las calificaciones crediticias, junto con la no contratación de más deuda y la reducción de la deuda pública que recibieron hace dos años.

Para el ejercicio fiscal 2018, Solidaridad presupuestó en la Ley de Ingresos 517 millones 846 mil pesos con concepto de predial, y de acuerdo al tesorero se tiene ya un alcance cercano al 50%; igualmente informó que el promedio anual de eficiencia oscila entre un 60 y un 65%.

En esta administración han puesto en marcha estrategias para mejorar la recaudación como la firma de convenios bancarios con cinco instituciones que permiten a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones de manera más eficaz.

A lo largo de los dos últimos años, Cristina Torres ha destacado que la mayoría de las obras que se han realizado en la actual administración han sido fondeadas con recursos que el municipio logró recaudar.

Lo más leído

skeleton





skeleton