Vigila Sintra que taxistas cumplan con el reemplacamiento

Tránsito de Solidaridad aún no revisa a los automovilistas y motociclistas...

|
Los taxis que no hayan cambiado sus placas serán llevados al corralón. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de este jueves, la Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), verificará por medio de operativos, que los taxistas hayan cumplido con el reemplacamiento 2017.

De acuerdo con Jesús Duarte Yam, delegado de la dependencia, hasta diciembre tenía el reporte de cumplimiento en un 93% de los alrededor de dos mil 500 concesionarios.

“Hasta el día cuatro se empieza a verificar el tema del reemplacamiento y quien no tenga el refrendo de 2017 tendrá que pagar el recargo en la recaudadora de rentas, la cual ya ellos impondrán”, comentó Duarte Yam.

También te puede interesar: ¡Entérate! Sintra sanciona a taxista violento de Cancún

La dependencia en Solidaridad, sólo se encargará de la verificación, y en caso que no hayan cumplido con esta obligación, la unidad será remitida al corralón.

“El refrendo es la actualización de la tarjeta de circulación, por eso cuando la autoridad lo requiera tendrá que decir 2018 y que los padrones de cada sindicato lo puedan actualizar, es decir, que se sepa que tampoco hay unidades piratas”, explicó.

Mencionó que en la pasada administración estatal hubo cierta tolerancia para unidades del transporte público que circulaban con placas antiguas, sin embargo, en este período gubernamental, además de revisar el emplacado actual, se pondrá énfasis en que cada unidad cumpla con el requisito de la póliza de seguro.

Por su parte, Joaquín Morales Fernández, director general de la Policía Municipal y Tránsito, mencionó que aún no han recibido la orden de revisar que los automovilistas y motociclistas hayan cumplido con esta obligación.

En el municipio de Solidaridad hay alrededor de 90 mil unidades de automóvil de uso particular, cuyos titulares tuvieron la obligación de realizar el cambio de placas en 2017, de acuerdo con datos emitidos por la Recaudadora de Rentas del Estado en su sede local.

Lo más leído

skeleton





skeleton