Desalojados piden apoyo al gobierno municipal

Los posesionarios de lotes en la Colosio señalaron que la desarrolladora aumentó los precios

|
Los manifestantes esperan que el gobierno de Laura Beristain resuelva su situación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Agrupación 28 de Julio solicitará al gobierno municipal su intervención para defender a “cientos” de posesionarios de lotes en la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes han sido desalojados por la Desarrolladora de la Riviera Maya.

Marciano Toledo Sánchez, líder de esa organización, expresó que esperan el apoyo de Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal, para detener los abusos de esa empresa que ha incrementado el costo para la regularización de los lotes de 68 mil a 800 mil pesos en 15 años.

También te puede interesar: Proponen concluir actualización del Atlas de Riesgo

Ayer, realizaron una protesta pacífica en las instalaciones de la empresa paraestatal, para denunciar que fue creada en el sexenio del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, nunca cumplió con el objetivo, que era regularizar la posesión de la tierra, y por el contrario se convirtió en una inmobiliaria que ha afectado a muchas familias.

“Ya son cientos de personas despojadas; los engañan haciéndoles creer que van a tener un precio pactado, pero realmente son contratos a pagar en años, como si fuera cualquier otra inmobiliaria”, lamentó.

En la colonia Luis Donaldo Colosio hay más de cinco mil predios, “nació” de una invasión en el sexenio de Mario Villanueva Madrid; con ese carácter irregular, Hendricks Díaz, y el empresario finado Francisco Rangel Castelazo (quien aseguraba tener la posesión legal de las tierras invadidas) crearon la Desarrolladora de la Riviera Maya, con el fin de hacer la regularización patrimonial.

Sin embargo, Marciano Toledo lamentó que los precios pactados en 68 mil pesos para esos trámites se dispararan año con año y como la gente no los pudo pagar, la desarrolladora ha procedido con desalojos, lo que los afectados califican como despojos.

“Por eso vamos a pedir a las autoridades municipales que hagan su papel, ahora que Laura Beristáin es presidenta, esperamos que cumpla con la cuestión legal, porque esto es responsabilidad del Ayuntamiento de Solidaridad”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton