Descubre las galaxias en Velada astronómica del planetario

Los asistentes podrán "visitar" algunos de los planetas y lunas del Sistema Solar.

|
También realizan observaciones en el telescopio del planetario Sayab. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Si eres fan de las astronomía y te gusta saber sobre los que en la galaxia, este evento está hecho para ti.

El planetario de Playa del Carmen invita a ser parte de un viaje astronómico desde el interior del Domo Digital que se ubica en el recinto.

De acuerdo con información compartida en el Facebook del planetario Sayab, los asistentes podrán visitar algunos de los planetas y lunas del Sistema Solar, estrellas cercanas al Sol y exoplanetas.

También te puede interesar: Planetario sigue celebrando Mes de los Arrecifes

Además, podrán descubrir la Vía Láctea y otras galaxias, hasta llegar a Laniakea, "el supercúmulo galáctico al que pertenecemos", añade el texto. Podrás disfrutar de este evento, con la narración en vivo que dará el astrónomo, Vicente Hernández.

A este viaje astronómico podrán asistir niños mayores de 10 años y toda la familia; el único requisito para ingresar es pagar una cuota de recuperación 50 pesos por persona. La cita es el próximo viernes 25 de mayo, de 20:30 a 21:30 horas.

Se recomienda comprar los boletos desde días antes del evento. La taquilla esta abierta de martes a domingo de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde. 

Otro evento astronómico que se llevará a cabo en el planetario, es la observación en el telescopio, instrumento que permite ver una infinidad de fenómenos y objetos, tanto de día como de noche.

De esta forma, los playenses podrán observar a la Luna, en las veladas que se realizarán el próximo 17 y 31 de mayo a las 20 y 21 horas, cada uno con un cupo de 25 personas.

Este evento depende de las condiciones meteorológicas, y la cuota de recuperación es de 40 pesos por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton