Ofrecen a estudiantes visitas guiadas al planetario Sayab

Los maestros seleccionan a los alumnos con mayor nivel de aprovechamiento en las escuelas.

|
Las actividades son parte del programa “1 Día con 100cia” en el planetario. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este martes 20 de febrero dieron inicio las Jornadas “1 Día con 100cia”, organizadas por Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), en las que se realizarán durante toda la semana visitas guiadas a estudiantes destacados de escuelas públicas en el municipio al planetario Sayab.

El programa oficial marca que serán en total para la dinámica esta semana un total de 1000 estudiantes provenientes de 20 planteles educativos, quienes llevarán 50 niños por primaria con altos promedios a disfrutar de diversas actividades de manera gratuita.

También te puede interesar: Guardan proyecto de planetario de Carrillo Puerto

Los estudiantes son seleccionados por su maestros considerandos con alto nivel de aprovechamiento en su escuela y, como motivación el Gobierno del Estado a través del COQCYT les organiza una visita guiada al planetario Sayab”, dijo Hernán Herrera Jiménez, director adjunto del COQCYT.

Durante el primer día del evento; en el que se contó con estudiantes de las escuelas Adriana Cueul Itzaes, Rodolfo Menéndez de la Peña y de la Gregoria Cob Cob; se informó que esta actividad corresponde al proyecto Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT-CONACYT) 2017.

Las visitas guiadas están enfocadas a escuelas que se ubican en áreas consideradas como marginadas, que no han tenido la oportunidad de vivir la experiencia del planetario; como lo son la exhibición del Domo Digital sobre el Cosmos, un taller de Ciencia Recreativa, paseo por el Museo del Agua, por el área museográfica y al final un box lunch.

A nivel estatal la actividad dio inicio en la isla de Cozumel, el pasado lunes y continuará en diversos puntos de la entidad teniendo como objetivo jornadas de Ciencia para Todos y en todos lugares, según señalaron los organizadores y autoridades en el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton