Preparan eventos por aniversario del Planetario Sayab

Mencionan que elaborarán una cápsula del tiempo que se enterrará en el recinto y se abrirá en el año 2050.

|
Se espera un gran número de personas para celebrar el segundo aniversario del Planetario. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el Planetario Sayab de Playa del Carmen, en sus primeros dos años de funcionamiento, han organizado alrededor de 170 conferencias y para celebrar su segundo aniversario prepararán eventos similares de divulgación científica.

La mañana de ayer, Roberto Rojo, director del recinto, informó la agenda que comenzará el próximo jueves 14 de diciembre y concluirá dos días después con la conmemoración.

También te puede interesar: Invitan a la última ‘desvelada astronómica’ del 2017

“Hemos preparado actividades increíbles, vienen grandes personajes y ahora tenemos un tema importante que es “Sayab en la frontera de la ciencia”, nos van a hablar de descubrimiento de un perezoso gigante de la Edad de Hielo en Quintana Roo, nos van a hablar del descubrimiento una cuevas especies únicas en el mundo que tenemos aquí en nuestro estado, vendrá Miguel Alcubierre, quien es una persona de gran peso en la física a nivel mundial”, comentó Roberto Rojo.

Destacó la elaboración de una cápsula del tiempo que se enterrará en el recinto y se abrirá en el año 2050; en esta actividad podrá participar toda la población de la ciudad.

“El sábado 16, que es el día del aniversario, tendremos algo muy lindo a la que invitamos a todos los playenses de todas las edades a que participen en la cápsula del tiempo… vamos a meter en una botella de pet lo que le quieran decir o piensen a la gente del año 2050, esa cápsula se va a sellar ese día y no se va abrir, sino hasta el 16 de diciembre de 2050 a la una de la tarde, pueden meter cartas, juguetes, USB con información, todo lo que les puedan contar a los playenses de esa época”, comentó Roberto Rojo.

Será hasta el 15 de diciembre cuando se recibirán las botellas de pet para ser incluidas en la cápsula. El día del aniversario Roberto Rojo dará a conocer un informe de actividades en la que se destacará el cambio positivo que ha tenido la sociedad playense, luego de poner a funcionar el planetario.

La cita para las actividades son a las 19 horas, el jueves y viernes, mientras que el sábado a partir de las 12 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton