Falla la plataforma de la SEQ y padres de familia se quejan

Tienen registrados 43 mil 437 alumnos en 142 escuelas de gobierno.

|
Algunos padres de familia buscaron llegar a las instalaciones de la SEQ a nivel local para quejarse. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia de Playa del Carmen se han enfrentado a fallas en la plataforma digital de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), al intentar realizar el trámite de preinscripción de sus hijos a los planteles del nivel básico en el municipio de Solidaridad.

Al no poder concretar el proceso durante la madrugada, algunos buscaron llegar a las instalaciones de la SEQ a nivel local para quejarse, ya que no han podido terminar el proceso. 

También te puede interesar:  Se desploma torre de vigilancia por erosión

''Tienen que revisar el sistema, porque sólo da una opción, y al momento que no hay cupo o algo, te bota a unas escuelas superlejos. A nosotros nos mandó a Nuevo Noh Bec, que está muy lejos de Villas del Sol, en donde vivimos, y ya no hay espacio donde queden tus hijos”, dijo Fernando Acosta López, uno de los jefes de familia en esta circunstancia. Narcisa Pech Dzib, encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativo de Quintana Roo en Solidaridad, reconoció que la problemática se dio durante alrededor de una y hora y media en el sistema de internet a nivel nacional.

Se ha estado trabajando para resolver dudas o problemas específicos de quienes no han podido encontrar de manera formal espacio para sus hijos. “La caída del sistema fue a nivel nacional, no sólo a nivel estatal o en el municipio. Se caen las redes, se cae todo y entonces se cayeron por tal vez una hora u hora y media, porque nosotros continuamos trabajando en la dispersión de los alumnos”, dijo.

Informó que tienen registrados 43 mil 437 alumnos en 142 escuelas de gobierno; junto con siete mil 819 en 70 planteles privados; dando un total de 51 mil 216 en total. Indicó que esperan que la matrícula escolar crezca de 9.5 a 10.5% para el inicio del próximo ciclo escolar, y que en el portal www.inscripciones.seq.gob.mx se debe realizar la preinscripción para el primer año de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton