Alistan programa anticipado de renovación de anuencias

A partir de diciembre, la dependencia instalará módulos en diversos lugares de la ciudad.

|
La anuencia de Protección Civil es un requisito indispensable para que cada negocio obtenga la Licencia de Funcionamiento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En diciembre realizarán un programa anticipado para la renovación de anuencias de Protección Civil para más de 7 mil negocios de Solidaridad, y prevenir sanciones de hasta 8 mil 60 pesos por no cumplir con el programa interno y el plan de contingencias.

Carlos Manuel Covarrubias Góngora, director de Protección Civil municipal, mencionó que estos trámites se deben realizar entre enero y marzo de cada año, sin embargo este año a partir de diciembre instalarán módulos en diversos lugares de concurrencia de los contribuyente para que tengan información y logren conformar sus expedientes.

También te puede interesar: Amenazan con desalojar a invasores de In House

“Vamos a tener operativos en varias zonas de la ciudad para que se pongan al corriente, porque tenemos la instrucción de no sancionar sino que estén en regla con el registro de programas internos de los que dependen las renovaciones de las anuncias”, dijo.

La anuencia de Protección Civil es un requisito indispensable para que cada negocio obtenga la Licencia de Funcionamiento que otorga la Tesorería municipal, y para tenerla es necesario cumplir con los cursos de manejo de extintores, capacitaciones en primeros auxilios, y señalizaciones de rutas de evacuación, cuyos cursos se dan de manera gratuita en la dependencia.

Los artículos 34 y 36 del Reglamento del Sistema de Protección Civil establecen que las empresas deben contar con un plan interno y/o plan de contingencias para programar qué hacer en caso de catástrofes, y en caso de no tenerlos hay multas que van desde los 25 a los 100 salarios mínimos, es decir de los 2 mil 15 pesos a los 8 mil 60, dependiendo la gravedad de la falta y el tamaño y tipo de empresa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Hernández Barragán, informó que el registro del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en lo que va del año tiene registrados poco más de 7 mil negocios de más de 230 giros comerciales, aunque únicamente mil 400 están afiliados a su organización a quienes les pedirá participación activa.

“Regularmente recomendamos a los afiliados acudir desde enero a hacer su renovación de trámites. Esperamos que hagan su parte, como también esperamos que el gobierno no cometa abusos que en otros años hemos tenido con multas injustificadas”, dijo.

Covarrubias Góngora aseguró que programa interno los puede hacer un negocio por sí mismo siempre y cuando sea de bajo riesgo, y teniendo de por medio la capacitación que Protección Civil da de manera gratuita.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton