Garantiza federales seguridad en terminales marítimas

En los recorridos también participan elementos de la Armada de México y Policía Municipal.

|
Los operativos de vigilancia en el muelle se realizan en coordinación con autoridades federales y municipales. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Garantiza la Policía Federal mantener niveles óptimos de vigilancia de manera coordinada con elementos de la Marina Armada de México, Policía Municipal Preventiva en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Calica, al cierre de la temporada vacacional de verano 2018.

De manera institucional la dependencia señaló que sus elementos se encuentran operando de manera continua, como parte del operativo “Titán”, que se desarrolla a nivel nacional.

También te puede interesar: Presentan calendario del festival vegano en Tulum

“En cuanto al servicio en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo, se informa que se efectúan recorridos de seguridad e inspección y prevención del delito en embarcaciones, personas y equipajes en la terminal marítima antes mencionadas. Dentro de las actividades de la Policía Federal se realizó la coordinación con las instituciones de seguridad a nivel local y federal”, dice la información oficial.

Cabe recordar que desde el pasado mes de febrero en que se registrara la explosión al interior de un ferry de la empresa Barcos Caribe, al momento de su atraque en el muelle de Playa del Carmen, se comenzaron a reforzar las maniobras de seguridad en las instalaciones con diversos cuerpos de seguridad, incluidos militares y federales.

Además, a inicios del pasado mes de junio, elementos de la Unidad Canina Especializada en la Detección de Narcóticos de la Policía Federal detuvieron a una mujer con dos maletas que contenían varios paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana, con un peso de 43 kilogramos.

A pesar de reportes acerca de presuntas fallas en la operación correcta de los arcos detectores de metales, en el acceso a la rampa de abordaje de la terminal marítima local, la gerencia de la empresa operadora, aseguró que se mantiene dicho filtro con la colaboración de elementos de Seguridad Pública de manera permanente.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de Navega, ha dado a conocer que venía manteniendo una afluencia diaria entre los 11 mil y 12 mil pasajeros, trasladados en alguna de las navieras de la ruta federal hacia la isla de Cozumel, aunque mantienen la expectativa de registrar un repunte al finalizar la temporada alta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton