Ajedrez puede ayudarte a tomar mejores desiciones

Niños, jóvenes y adultos pueden tomar el taller gratis en el parque La Ceiba.

|
En el parque La Ceiba se ofrecerán clases gratis de ajedrez para niños, jóvenes y adultos. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

🌴Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 
Invitan a padres de familia, jóvenes y niños a participar en el primer taller de “Ajedrez como Herramienta para la Toma de Decisiones”, que se estará realizando este sábado gratuitamente en el parque La Ceiba.

Ian Vangelis, director del Club de Ajedrez Skool Kids, recalcó la importancia de formar a las nuevas generaciones mediante actividades que ayuden a fomentar en los menores de edad un discernimiento adecuado de la información y situaciones de vida.

También te puede interesar: Sujeto golpea y abusa de una mujer que salía de su trabajo

“En una partida de ajedrez cada jugada es un problema distinto y ambos jugadores buscan resolverlo de la mejor forma posible. Muchos ajedrecistas han señalado que una partida brinda un entorno inmejorable para entender y mejorar la manera en que tomamos esas decisiones”, dijo el promotor cultural.

La dinámica se realizará de manera gratuita en el parque La Ceiba, este sábado 16 de junio en el Salón del Sol a las 2:00 de la tarde, aunque previamente estarán realizando partidas en la segunda planta de la cafetería del mismo espacio a partir del mediodía como parte del tianguis cultural que se realiza periódicamente.

El presidente del club de ajedrez ‘Skool Kids’ en Playa del Carmen, sostuvo que el “deporte-ciencia” puede resultar útil para la vida de los jóvenes desde temprana edad, subrayando que en el momento en que se comprende su esencia y se entiende que un problema en el que deben relacionarse coherentemente variados aspectos en busca de una solución armónica puede convertirse en una gran herramienta de desarrollo.

“Incluso existen estudios científicos en muchos países que indican que los alumnos de ajedrez educativo desarrollan mejor diversos tipos de inteligencia y obtienen mejores resultados académicos, sobre todo en matemáticas y comprensión”, enfatizó el entrevistado.

Cabe recalcar que la propuesta señala la responsabilidad que tienen los adultos para conocer iniciativas que sirvan para contrarrestar un momento histórico en el que se critica a los “millenials” de apáticos y desinteresados.

Lo más leído

skeleton





skeleton