Darán continuidad a Comité de Transparencia

Esta dependencia garantiza el resguardo de la información delicada.

|
El Comité de Transparencia que fue creado en la pasada administración no será desarticulado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Comité de Transparencia que fue creado en la pasada administración no será desarticulado ya que es un instrumento que garantiza el resguardo de información “delicada”, anunció Walter Puc Novelo, secretario general.

“Sí vamos a seguir con este órgano. Y tan es así que ya instaló el Comité y seguiremos aplicando este mecanismo para eficientar el trabajo de la transparencia , pero también para evaluar los casos que merezcan el resguardo de la información durante cierto tiempo como lo establece la ley, información que a veces es delicada”, dijo.

También te puede interesar: Primero el medio ambiente; dicen ‘no’ a hoteles y concretera

Él mismo es quien encabeza en calidad de presidente dicho Comité, que en mes y medio ha tenido ya dos sesiones ordinarias para calificar las solicitudes de transparencia hechas al arranque de la administración actual sin que hasta ahora se haya catalogada alguna como reservada.

“Lo que más nos piden ahorita es información de contratos, también nos piden los currículos y perfiles de los funcionarios y atienden todas las solicitudes hasta el día de hoy”, dijo.

En la pasada administración este organismo catalogó como clasificada algunas informaciones relacionadas con los contratos que la Comuna hizo con la empresa Cangoo Construcciones e Instalaciones S de RL de CV”, que facturó al municipio más de 40 millones de pesos.

Debido a que se presume que es una empresa fantasma en la Fiscalía General del Estado se abrió una investigación, según la respuesta que dio el Ayuntamiento a la solicitud de información 822018; no obstante la Fiscalía no ha dado a conocer más información al respecto.

Igualmente el Comité reservó información relacionada con la renta y compra de patrullas que hizo el gobierno de Cristina Torres Gómez, “por motivos de seguridad”.

Puc Novelo aseguró que reservarán la información que se indica en la Ley de Transparencia, y que es justo las que derivan en la seguridad del territorio municipal o que atenten contra la paz social.

“La tendencia es transparentar todo, y esta herramienta es para eso aunque sí les informamos a la ciudadanía que es un canal para preguntar información específica, pero no es para consulta porque luego nos preguntan cómo hacer tal trámite y eso corresponde a otra área como el módulo de atención ciudadana o alguna otra área”, pidió.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton