Playa del Carmen: Reportan un millón de pesos en robo de equipamiento público

Algunas personas se dedicaron al hurto durante la contingencia sanitaria del coronavirus.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un millón de pesos en robo de equipamiento público ha calculado la Secretaría de Servicios Públicos en pérdidas en el último mes, hurtos que han ocurrido durante la contingencia sanitaria del coronavirus.

Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos del municipio de Solidaridad, comentó que los robos aumentaron en los últimos días, fenómenos que no registraban en tales cantidades desde mediados del año pasado.

También te puede interesar: Cancún: Suman 15 robos a escuelas en una semana

En las últimas semanas hemos visto un considerable aumento de los robos, del mismo vandalismo, algo que ya no habíamos visto recientemente o antes de la contingencia sanitaria, hemos encontrado equipo sin cables, incluso se han llevado codos de transformadores, piezas muy sofisticadas de gente que sabe”, mencionó Segura Espadas.

Preparan la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales, acto jurídico que iniciarán por medio del área correspondiente del ayuntamiento de Solidaridad, principalmente para el deslinde de responsabilidades.

Señaló que los puntos donde mayormente han ocurrido los robos y acciones de vandalismo, son al poniente de la ciudad, en sitios alejados como las cercanías de la autopista Playa del Carmen -El Tintal, además de la zona aledaña a dicho punto.

La falta de equipo genera que algunos puntos de los lugares donde han robado, estén sin alumbrado público, lo que genera una afectación sobre más de 20 mil personas, por ello no han dejado de dar mantenimiento al equipamiento.

El funcionario adelantó que algunas de las causas por las cuales los robos han regresado, son porque un sector de la población se quedó sin su fuente de ingreso económico y han optado por delinquir.

“Es que desgraciadamente eso pasa, es una problemática que vivimos en estos tiempos, no son todos, por supuestos, son apenas unas cuantas personas, pero que llegan a afectar a buena parte de la población”, dijo el funcionario.

Durante la contingencia sanitaria, la dependencia ha sido de las más activas para mantener con el suministro de servicios públicos a la población, actualmente son 800 trabajadores que se encuentran al pendiente de las labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton