Reconocidos chefs expondrán su sazón en festival gourmet

El evento también mostrará la gastronomía de la cocina de Baja California.

|
El festival reunirá a algunos de los principales exponentes de la alta gastronomía de la Riviera Maya. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Gourmet Barceló 2018, del 8 al 15 de septiembre próximo, y por primera vez se sumará al evento el Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, para mostrar lo mejor de su cocina de autor a través de su restaurante Passion by Martin Berasategui, ganador de los Cinco Diamantes de la AAA.

El chef Maximiliano Sola fue invitado por el tradicional festival que se celebra por cuarto año consecutivo en el Caribe Mexicano, para preparar con su toque personal una exclusiva cena de cinco tiempos el 13 de septiembre, con algunos de sus platillos más innovadores del arte culinario tradicional que ofrece el feudo gastronómico del chef español y ganador de 8 estrellas Michelín, Martín Berasategui, con un perfecto maridaje de la bodega Casa Madero, según un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Planean un festival de gastronomía mexicana en Cancún

El festival reunirá en esta edición a algunos de los principales exponentes de la alta gastronomía de la Riviera Maya para presentar sus más reconocidas creaciones de la cocina regional, nacional e internacional al turismo y público en general atraídos por los sabores, olores y colores de este paraíso caribeño.

El Festival Gourmet Barceló 2018 incluirá un recorrido gastronómico en el que se podrá degustar los sabores más representativos de la gastronomía española, la cocina tradicional mexicana representada por los chefs y jóvenes promesas Obed Reyes, José Rodríguez y Sergio Novelo, del grupo Cocineros de Yucatán.

Una cena maridaje a seis manos conjuntará la creatividad y talento de los expertos Najla Vargas, Pedro Abascal y Xavier Pérez Stone, así como el festival mostrará el sazón de la cocina de Baja California con la presencia de Ryan Steyn, Javier Plascencia y Drew Deckman. Los chefs del hotel anfitrión Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López, exhibirán a su vez los platillos más representativos del resort.

Martín Berasategui, ofrece un oasis gastronómico que busca recuperar la cocina de antaño y rendir homenaje al arte culinario tradicional con suculentos platos elaborados por antiguos fogones y sazonados con los mejores ingredientes para un paladar contemporáneo y gourmet.

Lo más leído

skeleton





skeleton