Preparan ‘jubilación’ de vehículos repartidores de gas

Autoridades consideran que muchas de las unidades son una ‘bomba de tiempo’.

|
La propuesta que anunció Medina Sosa será presentada a los regidores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Debido al riesgo que implica la transportación de gas, y especialmente luego del incendio de un camión repartidor el pasado 13 de junio en las instalaciones de la empresa Z Gas; las autoridades municipales harán la propuesta de limitar a cierto número de años la antigüedad permitida de esos vehículos.

“Sí lo estamos ya pensado, para que se aplique por ley en el Reglamento de Protección Civil, un carro viejo cuenta con mayores riesgos y más con este tipo de servicio. Inicialmente íbamos a sacar de circulación los que tuvieran observaciones que no sean atendidas, pero para una mayor seguridad, vamos a hacerlo por ley”, dijo el director de Protección Civil de Solidaridad, Juan Carlos Medina Sosa.

También te puede interesar: ‘Estampida’ en iglesia deja una mujer lesionada

La semana pasada iniciaron ya con las revisiones de 30 unidades de la empresa Z Gas, y algunas de ellas tuvieron observaciones que deben ser cubiertas en un plazo no mayor a 15 días, o de lo contrario, serán sacas de circulación.

“Iniciamos con varias unidades revisadas, y si no se hacen las modificaciones a los vehículos, a la carrocería, se van a sacar de circulación. Estamos con Sony Gas y Gas Imperial, Tomza”, dijo el funcionario.

El pasado 13 de junio, una pipa con 13 mil litros de gas LP se incendió de la cabina cuando se encontraba estacionada en las instalaciones de Z Gas, pero gracias a la activación oportuna  de una brigada de seguridad de la empresa, el incidente no pasó a mayores. De ese hecho se generó la revisión de los camiones repartidores.

La propuesta que anunció Medina Sosa será presentada a los regidores para que se genere en ese órgano legislativo el documento legal que obligue a las empresas a tener camiones con un límite de antigüedad, misma que tendrá que ser conciliada con las mismas empresas “pero pensando en la seguridad de la ciudad, porque son una ‘bomba’ y si no se arreglan esos detalles podemos tener un accidente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton