Profeco clausura tres tortillerías en Playa del Carmen

Cometieron diversas faltas en contra de los derechos de sus clientes.

|
El precio del kilógramo de tortilla en Solidaridad sigue en un promedio de 18 pesos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió en la última semana a tres tortillerías que cometieron diversas faltas en contra de los derechos de sus clientes; el operativo es parte de las labores que realiza la dependencia luego del aumento que tuvo el producto a principios de año.

También te puede interesar:  Especialistas dejan Hospital General de Playa por bajos salarios

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, los negocios no tenían precios a la vista ni daban comprobantes de compra, por lo que luego de una inspección se colocaron sellos de suspensión en cada uno de los establecimientos.

La dependencia vigila que se cumplan los parámetros de venta del alimento...

Aunque por razones de confidencialidad no proporcionó el nombre ni la ubicación de las tortillerías, estos negocios pueden hacerse acreedores a multas que van desde los 300 pesos y en algunos pasos sobrepasan los millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la omisión cometida.

El precio del kilógramo de tortilla en Solidaridad sigue en un promedio de 18 pesos y aunque es un producto cuyo costo no regula la Profeco, la dependencia vigila que se cumplan los parámetros de venta del alimento.

En 2017 el precio se mantuvo en 17 pesos la mayor parte del año. (Octavio Martínez)

Rubén Montalvo, dirigente de los industriales de la masa y la tortilla, dijo que pese a que se han encarecido los insumos para elaborar el producto, el precio se mantendrá en 18 pesos, de acuerdo con lo acordado por los alrededor de 100 tortilleros agremiados a la organización.

En 2017 el precio se mantuvo en 17 pesos la mayor parte del año, aunque al principio la tortilla se vendió en 18 pesos, no obstante, luego de un acuerdo suscrito por los tortilleros bajó un peso; sin embargo luego volvió a subir.

Lo más leído

skeleton





skeleton