Prevén incrementar presupuesto para promoción

Asignaron al Consejo 98 millones de pesos, cuando antes eran de por lo menos 200 millones para todos los fideicomisos.

|
Asignan recursos al Consejo para la promoción turística del estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo nació con un presupuesto de 98 millones de pesos, que representan prácticamente la mitad de lo que se tenían anteriormente, pero se presentará un esquema para la presentación de proyectos por parte del organismo y agentes externos que podrían incrementar el gasto para la promoción.

Lo anterior lo indicó Darío Flota Ocampo, quien hasta diciembre era el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya que ha entrado en un período de extinción junto con sus símiles de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Consejo de Promoción Turística sustituye a fideicomisos

“Nominalmente sí se redujo el presupuesto, pero aún hay un esquema que está en proceso en revisión, y con el que se podrán presentar proyectos adicionales que podrán incrementar finalmente los recursos que se le asignaron al Consejo por 98 millones de pesos, cuando antes teníamos por lo menos casi 200 millones de pesos para todos los fideicomisos”, indicó.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo recibirá 98 millones de pesos una vez que sea instaurado formalmente; con ese dinero hará la promoción turística para todo el estado, de acuerdo a lo que se estableció en el decreto por el que se oficializó su creación, que se publicó el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo al artículo cuarto transitorio, “el ejecutivo estatal designará al Director General del Consejo en un plazo no mayor de treinta días, contados a partir de la entrada en vigor de este Decreto”, es decir que este 21 de enero de 2018 se venció ese plazo.

Flota Ocampo, que podría ser designado director del organismo, explicó que desde el 1 de enero se encuentra el proceso de extinción de los anteriores fideicomisos, con lo que el “liquidador” que fue designado por Secretaría de Finanzas y Planeación, y lo consiguiente es vigilar la entrega y recepción al nuevo organismo, de acuerdo a las normas vigentes en la materia.

“Los balances y estados financieros y los adeudos se están concentrando para que el liquidador lo conozca y pueda poner en ceros. Es el señor Ascencio Jonas, el procurador fiscal que fue designado como liquidador financiero y jurídico, y debe poner en ceros las deudas que es de 70 millones para Riviera Maya, cerca de 250 millones en el caso de Cancún, y Costa Maya de 5 millones”, aseguró Flota Ocampo.

Lo más leído

skeleton





skeleton