Estudian reubicación de semáforos inteligentes

Autoridades municipales verifican que las propuestas garanticen un mejor tráfico vehicular.

|
Realizan proyectos en materia de movilidad en el municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La reubicación de cuatro primeros semáforos inteligentes que se anunció el pasado 26 de septiembre, tendrá una nueva propuesta que ya analiza la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, y a la que se sumarán propuestas en materia de movilidad como el proyecto de parquímetros.

Elio Lara Morales, regidor del Ayuntamiento de Solidaridad y quien encabeza dicha comisión, indicó que solicitaron a la Dirección de Tránsito municipal hacer un diagnóstico para corroborar que los cuatro puntos en donde el pasado gobierno anunció la instalación de los semáforos son los más urgentes, aunque al menos uno sí cambiaría.

También te puede interesar: Agencias turísticas, afectadas por Ley de Movilidad

La propuesta fue instalarlos en la avenida 125 en su cruce con Solidaridad, y las esquinas que hacen la CTM con Lilis, y en avenida Loros; el cuarto punto de la esquina Universidades y Tecnológico, es el más susceptible a ser modificado, pues la carga vehicular no es tan amplia como en otros puntos.

Lo que determine la comisión que encabeza Elio Lara, se propondrá a la de Obras Públicas que encabeza el regidor Carlos Guerra Sánchez, para que en conjunto se haga una nueva propuesta.

Lara Morales adelantó que revisarán otros temas que tienen que ver con la movilidad, como el caso de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, que ya fue aprobado incluso por el Congreso del Estado.

El acuerdo para la operación de los parquímetros alcanza una concesión de 15 años a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V.

“Tenemos el rompecabezas en la mesa, lo estamos armando, vamos a comenzar con los temas de la comisión, y vamos a revisar los parquímetros que si bien ya aprobaron, nos corresponde observar el desarrollo, ver si conviene el tema de los parquímetros, y si se requieren ver la posibilidad de cambios que garanticen el mejor tránsito”, dijo.

Se sumará también la revisión en la generalidad el Sistema de Movilidad Integral, en el cual se inserta la concesión de los parquímetros, y donde se establecieron rutas de transporte, paraderos, rutas de ciclovías y especificaciones en el trazado y construcción de calles y avenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton