Activan Protocolo Alba por desaparición de tres hermanitas

La madre y sus hijas huyeron de su ex pareja porque era violento.

|
Las menores de edad fueron sustraídas por su padre dentro de su casa, en Puerto Aventuras. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por segunda vez en el año se activa el Protocolo Alba en Solidaridad, por la sustracción de tres menores de edad en el poblado de Puerto Aventuras, al parecer dicha acción fue realizada por el padre de las hoy desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer Ismael Sauceda Hernández, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien relató con base en la investigación y el parte policiaco, que las menores de edad junto con su madre, venían huyendo del estado de Chiapas por problemas con su pareja sentimental y progenitor de las niñas.

También te puede interesar: Buscan a hermanas extraviadas en Playa del Carmen

Sin embargo, en el municipio fueron localizadas por el hombre, quien presuntamente realizó la sustracción de manera ilegal. De acuerdo con la información, el pasado domingo, Ismael Espinoza, padre de las menores, arribó a un domicilio de Puerto Aventuras en estado de ebriedad, donde, ante de la ausencia de su ex pareja sentimental, sustrajo a sus hijas quienes estaban al cuidado de una amiga de la madre.

Ante esta situación, Zenaida García, madre de las menores, se presentó a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia, argumentando que tiene la patria potestad de las menores y además sufría de maltratos físicos propinados por su ex pareja.

La noche del domingo, de acuerdo con Sauceda Hernández, hubo contacto por medio de una llamada telefónica, con el sustractor, quien presuntamente mencionó que devolvería a las niñas, sin embargo después se perdió el contacto con él.

La Fiscalía General del Estado emitió Protocolo Alba debido a que las pequeñas pudieran estar en peligro. Los nombres de las menores son: Clara Monserrat, Luz María y Briseida Paola Espinoza García.

Hasta el momento de la información se encuentran en calidad de desaparecidas, y se prevé emitir Alerta Amber en caso de no ser localizadas. Para proporcionar información que ayude a la localización de las menores de edad, se pusieron a disposición los números 9988817150 extensión 2500, 9982759900 y 9981551466.

Lo más leído

skeleton





skeleton