¡El primero del año! Recala sargazo en Playa del Carmen

La peor temporada que se vivió en la ciudad, fue a inicios del 2015.

|
A partir de febrero se comienza a intensificar la llegada de la alga a las costas. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este sábado por la mañana se registró el primer recale de sargazo del año en playas del centro, según señalaron los trabajadores costeros de dependencias públicas y clubs de playa privados, quienes recordaron que a partir del próximo mes de febrero se comienza a intensificar la llegada de este organismo marino a las costas.

Tanto trabajadores de la dirección general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y los guardavidas de Protección Civil, recordaron la peor temporada se vivió a inicios del 2015, cuando las playas de la Riviera Maya, principalmente en la parte central se vieron afectadas por decenas de toneladas de este residuo.

También te puede interesar: Se aleja el tiburón toro de Playa del Carmen por el frío

“Pues si preocupa porque afecta la imagen, esperemos que no llegue como en aquel tiempo"

“Pues si preocupa porque afecta la imagen, esperemos que no llegue como en aquel tiempo, que hasta los pescadores vieron cómo se echaban a perder sus motores y los bañistas se llenaban de ronchas. Era demasiado, regularmente comienza en febrero, pero ya hoy llegó un poco”, dijo Roberto Menéndez, quien vende servicios náuticos.

   'Lluvia' de sargazo

En agosto pasado, el paso de la tormenta Franklin por Playa del Carmen dejó una seria afectación a la costa en la parte del centro de la ciudad que se cubrió de una capa de sargazo.

El área comprendida entre la calle 16 y la calle 8 fue la más afectada por el alga, y pese a que se abrió el puerto a la navegación, la presencia de las algas marinas inhibió la actividad turística.

Francesco Rossi, administrador del hotel Taj, dijo que sus huéspedes manifestaron un poco de malestar por la presencia del sargazo, por lo que se les recomendó acudir a otras zonas de las playas, e incluso realizar otras actividades como nadar en los cenotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton