Va operativo contra rentadoras de bicicletas

Los negocios debidamente establecidos se empiezan a quejar de competencia desleal.

|
Crece el uso de bicicletas en la zona turística del municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La renta de bicicletas ha proliferado en el municipio y particularmente en los hoteles de la zona costera, algunos de manera irregular, por lo que dependencias estatales llevarán a cabo operativos para verificar documentación y permisos, dio a conocer el delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Álvarez. Los negocios debidamente establecidos se quejan de competencia desleal, señaló.

Tenemos documentación de todas las arrendadoras y ahora se está haciendo que todas las que tengan concesión, que traigan un padrón de sus bicicletas. En este sentido dijo que se aplica esta medida porque se ha detectado que tienen en renta más unidades de las que reportan y las dispersan en los diferentes hoteles de la zona turística.

También te puede interesar: Sigue olvidada la ciclovía de Cozumel

Esta dispersión de las unidades no está permitida, debido a que en la concesión regulada por el gobierno estatal a través de la dirección de comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura, el propietario del negocio establece un domicilio fiscal que es donde se deben operar el servicio.

Hay hoteles que argumentan que no las rentan ya que van incluidas en el paquete con la habitación que contrata el huésped. El manejarlo de esta forma es para no gestionar una concesión y pagar los costos correspondientes.

Para tener efectividad en la indagatoria y regularizar aquellos negocios, se busca que intervenga la Secretaría de Finanzas y Planeación a través de la recaudadora. De esta forma se lograría detectar las actividades que se apeguen a los permisos de funcionamiento que establecen las licencias.

Hay que tomar en cuenta algunos detalles para poder llevar a cabo esta inspección y actuar como debe ser ante la falta de permisos para prestar el servicio, indicó. Como todos los negocios de renta de vehículos deben cubrir seguros, proporcionar equipos para seguridad de los ciclistas y una serie de requerimientos que deben de cumplir, abundó Salinas Álvarez.

Por lo menos unos 20 negocios cuentan con permisos para renta de bicicletas, y en algunos casos, también rentan motocicletas, con las autorizaciones correspondientes, sin embargo, en los últimos meses han surgido nuevos establecimientos y varios hoteles cuentan con estos servicios para sus huéspedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton