Mono araña muere electrocutado en Playa

El primate se colgó de cables de mediana tensión en la avenida 45.

|
Personal de la CFE cortó la energía eléctrica de la zona para poder retirar el cuerpo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Hace unos momentos elementos de la Comisión Federal de Electricidad rescataron el cuerpo sin vida de un mono araña, víctima de una descarga eléctrica.

El hecho ocurrió en la avenida 45, entre Colosio y calle 74, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de Playa del Carmen. El animal se metió entre los cables de postes de tensión mediana.

También te puede interesar: Explotan a mono capuchino en plaza de Playa del Carmen

Al lugar acudió también personal de la Comisión Federal de Electricidad, que con el apoyo de los bomberos, lograron sacar el cuerpo calcinado de los cables.

El cuerpo fue llevado a la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio de Solidaridad.

Activistas han llamado la atención sobre el problema que vive la especia en Solidaridad, en especial, cerca de los asentamientos de las afueras, donde los primates entran a las colonias en busca de comida.

 

Especie en peligro

"The Jungle Place" es un santuario donde habitan 90 ejemplares de mono araña en un gran sistema de jaulas en las que se pueden mover con relativa libertad. Se encuentra en la Selva Maya de Quintana Roo, cerca de esta ciudad.

Los animales condenados a morir si fueran puestos en libertad en la selva, su hábitat, donde supuestamente deberían de vivir seguros.

Cada uno de los 90 monos es un caso de maltrato y cautiverio sin razón en domicilios particulares, restaurantes, hoteles, talleres y hasta zoológicos. Todos fueron víctimas de tráfico ilegal y gracias a Joel Rangel y su esposa Heidi han podido regresar a la selva, luego de que fueron rescatados por activistas y las autoridades responsables de proteger el ambiente, informa el portal Televisa.com.

Ignacio Millán, subprocurador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dijo: “El mono se acostumbra tanto al trato humano que a veces es más complicado tratarlo de reintroducir al medio natural porque casi lo estamos condenando a que se muera, porque no sabe cómo sobrevivir él solo, no sabe cómo asociarse a una manada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton