Resguarda DIF de Solidaridad a 20 niños violentados

Todos los menores fueron rescatados tan sólo en la última semana, informó la dependencia.

|
En algunos casos, a los niños los usan para pedir limosna. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Suman ya 20 niños que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha puesto en resguardo en sus instalaciones, en la última semana, al detectar que son víctimas de violencia.

Lo anterior lo dio a conocer Ismael Sauceda Hernández, director del DIF, quien comentó que los infantes reciben atención psicológica y educativa.

También te puede interesar: No más abusos: va operativo contra explotación infantil

“Ellos se encuentran con nosotros en el Centro de Asistencia Temporal (CAT), ahí les están proveyendo de cuidados, de asistencia psicológica y social (…) por otro lado quienes tienen que ir a la escuela se les está apoyando con irlos a dejar, a los que no están asistiendo a la escuela los agregamos al programa 10-17”, informó Sauceda Hernández.

"Se encuentran con nosotros en el Centro de Asistencia Temporal, ahí les están proveyendo de cuidados".

Aunque no dio a conocer los números de folio, informó que se han levantado denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el delito de maltrato infantil. Estos menores presentaban daño físico, como golpes, laceraciones en la piel, además de desatención médica.

“Hemos detectado también otros casos de los niños que los dejan solos, pero eso es diferente, en este caso los niños han sido visitados y efectivamente los encontramos solos, pero ha sido porque los padres tienen que salir a trabajar, en estos casos se les ha dejado un citatorio pero no ha pasado a más, pues ellos se comprometen”, comentó Suceda Hernández.

Para el funcionario municipal, estos casos han sido frecuentes en Solidaridad, debido a la descomposición social en la que los padres de los menores se ven involucrados en el consumo de alcohol y otras sustancias.

Tan sólo el pasado 16 de febrero una madre se quiso aventar con su hija de los altos de un puente del bulevar Playa del Carmen, sin embargo no logró su cometido al ser interceptado por miembros de la policía municipal. Posteriormente al realizar la investigación, se detectaron dos menores de edad más, hijos de esta progenitora,  quienes sufrían maltrato infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton