Revisan medidas de seguridad en restaurantes

Realizan peritajes preliminares del incendio que se registró en el negocio 'Bovinos'.

|
Vigilarán que los restaurantes cumplan con las medidas de seguridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Verificarán, de manera aleatoria, elementos de la dirección de Protección Civil, a restaurantes que operan dentro del municipio para constatar que se cumplan todas las medidas de seguridad y prevención.

Esto después de que los peritajes preliminares del incendio en el restaurante 'Bovinos' de la zona turística, determinarán que el siniestro se presentó por falta de mantenimiento de la chimenea y que el personal no estuvo al pendiente de la zona de parrilla.

También te puede interesar: Proyecto de restauración de playas requiere inversionistas

“Lo que pasó fue que tenían todas las carnes asando y como estaban tirando demasiada grasa, pues se les encendió más, seguro no estaba pendiente el parrillero. Todos los restaurantes que utilizan campana o manejen parrillas, tienen que cerciorarse de cómo están trabajando sus empleados, mantener limpias las campanas y ductos de las chimeneas. Porque eso es lo que origina los conatos de incendio”, señaló Ernesto Jiménez Díaz, director Operativo de Protección Civil en Solidaridad.

Aseguró que durante la presente semana se estarán realizando los exhortos de manera primaria, para posteriormente realizar las respectivas inspecciones, que garantice que los establecimientos de este tipo de giros cumplan con la normatividad y que especialmente prevengan riesgos de manera innecesaria.

De acuerdo a los reportes oficial brindados por la dependencia, este fue el primer caso del año que se dio en la zona turística de Playa del Carmen, sin embargo recordó que durante el pasado 2017 se presentaron al menos 2medidas0 casos similares que pudieron haberse prevenido si los establecimientos cumplieran con las  de mantenimiento y supervisión adecuada.

“El año pasado se presentaron alrededor de 20 casos, por eso es importante que los dueños de estos negocios y su personal consideren todas las medidas de seguridad posibles para evitar que se repita este tipo de incidentes”, dijo el funcionario.

Por la mañana del pasado lunes 5 de enero, se observó a personal del restaurante Bovinos realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de la chimenea que saca desde el área de cocina todo el humo que van generando durante la operada de operatividad en el establecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton