Retiro de alerta rinde frutos en la Riviera Maya

El gobierno y empresarios han destacado los avances del destino sin el ‘warning’.

|
Se han priorizado medidas extremas para salvaguardar la seguridad en el sitio. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad empresarial de la Riviera Maya y el Ayuntamiento de Solidaridad destacan que la decisión del gobierno estadounidense para retirar la alerta para sus viajeros es positiva para la recuperación de la imagen y el destino, sin embargo, coinciden en no confiarse.

También te puede interesar: Retira EU restricción de viaje en Playa del Carmen

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en este corredor turístico, señaló que el retiro del “Warning” demuestra que el gobierno de Donald Trump se equivocaron, al igual que en el de Alemania con sus recomendaciones por presunta inseguridad latente.

Sin embargo, también destacó que la situación orillada por la presión exterior, sirvió para motivar que los tres órdenes de gobierno priorizaran trabajar en medidas de seguridad urgentes para la prevención de situaciones de riesgo.

“No lo aceptarán, obviamente son soberbios. Hay que señalar que de acuerdo a las estadísticas el país más inseguro en el mundo es Estados Unidos. Sin embargo observamos que esto sirvió para que nuestro gobierno priorizara los arcos metálicos que desde inicios de su gestión había ofrecido. Hoy queda esperar que se sigan instalando a todo lo largo y ancho de nuestras principales carreteras de acuerdo a lo prometido”, dijo la dirigente del sector empresarial.

Por su parte Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, destacó la labor conjunta de los gobiernos municipales de Solidaridad, Cozumel y el Gobierno del Estado, aunque subrayó que no hay que relajar las medidas de seguridad, en especial durante el inicio de la temporada alta.

“Es absolutamente total. Es libre de nuevo de visitar todos los lugares, obviamente, las recomendaciones normales que se nos dan a todos cuando vamos a cualquier país: de tener precaución, considerar a donde vamos, un seguro de viaje; pero eso lo hacen desde cualquier secretaría de Relaciones Exteriores. Hay que seguir en la misma línea, sin bajar los esfuerzos”, dijo la alcaldesa de Playa del Carmen.    

Lo más leído

skeleton





skeleton