Víctima de #LordCobarde llega a la audiencia en camilla

El afectado llegó en ambulancia a los Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen.

|
Los familiares y amigos de Roberto González realizaron una manifestación pacífica. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Roberto González, quien hace casi un año quedó cuadripléjico tras ser agredido por el llamado #LordCobarde, llegó en ambulancia el pasado jueves a los Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen, para ingresar a la audiencia intermedia de su caso.

Esto con la intención de que su testimonio fuera integrado de manera formal como parte de las pruebas anticipadas a considerar en el juicio, que ya se conoce en todo el país, en el cual está vinculado a proceso Rodrigo “N”.

También te puede interesar: Caso #LordCobarde: piden justicia para hombre cuadripléjico

El proceso ha sido muy lento. Este Sistema Acusatorio es desesperante, sobre todo al ver las acciones y los crímenes y que tomen tanto tiempo. Ya casi vamos para el año y la perspectiva de la familia es que se haga justicia pero mantenemos la confianza, pese a todos los altibajos”, señaló Miguel Ángel García Pérez, hijastro de Roberto.

Familiares del agraviado señalaron la importancia del caso en el actuar de las autoridades de impartición de justicia en Quintana Roo, ya que es una prueba de eficiencia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad y en todo México, para llevar a los delincuentes a pisar la cárcel.

“El gobierno y la Fiscalía deben hacer valer el nuevo sistema. Que puedan demostrar que realmente funciona, ya que no es posible que podamos tener en consideración un proceso abreviado y que lancen el mensaje a la sociedad diciendo que se puede “medio matar” a alguien y que con un millón y medio de pesos vas a andar caminando en la calle. O ¿Quieren decir que los que tienen capacidad económica pueden ser criminales libres?”, enfatizó Alma Andrade, cuñada del agraviado.

Mientras tanto, antes de la llegada y durante el acceso al recinto, familiares y amigos de Roberto González realizaron nuevamente una manifestación pacífica fuera de juzgados, mostrando al agraviado su apoyo y confianza para que el caso llegue a un buen fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton