Turistas y residentes rusos votan por su próximo presidente

La casilla instalada por el consulado abrió de las 9 hasta las 14 horas.

|
El módulo se instaló en un local de la avenida 10, entre calles 12 y 14. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ayer, la Riviera Maya fue escenario de una jornada electoral ‘a distancia’, con la instalación de un módulo para que residentes y turistas de la Federación Rusa, emitieran su sufragio en la elección presidencial de su país.

Alexander Koriakov, secretario tercero del Consulado de la Embajada de Rusia en México, informó que la instalación de la casilla transcurrió sin contratiempos, desde la apertura a las 9 horas, y el cierre, a las 14 horas.

También te puede interesar: ¡No es #FakeNews! Rivales no le 'hacen sombra' a Putin

La oficina electoral rusa fue instalada en un local sobre la avenida 10, entre calles 12 y 14, del primero cuadro de la ciudad, donde se observó la afluencia de ciudadanos rusos que llegaban incluso en familia.

“Esperamos a todos nuestros compatriotas, pero no podemos hacer algún pronóstico de participación en Quintana Roo. Es muy importante, no sé cómo explicarlo de otro modo, pero es el derecho constitucional de nuestros compatriotas”, dijo de forma escueta el diplomático. 

"No podemos hacer algún pronóstico de participación en Quintana Roo".

La convocatoria se realizó de manera segmentada, mediante publicidad de redes sociales, según se vio durante días previos, mientras que el pasado sábado se hizo una actividad similar en Cancún.

Mario Yañez López, director de Protocolo y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, recalcó que se está garantizando los temas de coordinación y seguridad junto con los gobiernos federal y municipal de Solidaridad.

“También es muy importante para nosotros destacar que, ante la realidad que se ha vivido en la entidad, el gobierno de Quintana Roo está realizando todo lo necesario para recuperar la armonía y tranquilidad de nuestros ciudadanos y turistas. Éste (la casilla) es un ejemplo de las buenas relaciones que existen con gobiernos de otros países y los trabajos en conjunto que venimos realizando por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín”, dijo el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton