Ayuntamiento tomaría el control de los puentes de Playa

La entrega sería a fin de año, detalló el delegado de Comunicaciones y Transportes.

|
Organizaciones civiles y el Ayuntamiento de Solidaridad han querido aprovechar los espacios con proyectos sociales, culturales y deportivos, sin tener respuesta de la parte federal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Tras siete años de haber sido inaugurados los puentes elevados de la carretera federal en Playa del Carmen, y múltiples peticiones ciudadanas y gubernamentales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyecta entregar en proceso de municipalización la infraestructura a finales de 2018.

Esto incluiría el área de “bajopuentes” en la que organizaciones civiles y el mismo Ayuntamiento de Solidaridad han planteado el aprovechamiento de espacios, mediante la implementación de proyectos sociales, culturales y deportivos sin tener respuesta de la parte federal.

Francisco Elizondo Garrido, director general del Centro SCT en Quintana Roo, reconoció que por razones unilaterales de las oficinas centrales de la dependencia federal, durante años pasados se procuró no entregarlos al ayuntamiento pero gracias a nuevos acercamientos con la administración local esto podrá concretarse en unos meses.

También te puede interesar: Playa Fest transformará los bajo puentes en galería urbana

“El acercamiento se tuvo con la entonces presidenta Cristina Torres, hace dos meses, nos acercamos con Normativa directamente en México, para que nos apoye. Ella nos hizo llegar un proyecto importante que está en validación directamente con la Normativa para que se dé un visto bueno, puedo asegurar que para antes de finalizar el año ya deben estar municipalizados esos puentes por fin”, dijo el funcionario federal.

Ante los señalamientos del Colegio de Ingenieros de Solidaridad, sobre preocupantes oscilaciones de la estructura en algunos tramos de los puentes federales que se evidenciaban en un video, Elizondo Garrido desestimó la situación sosteniendo que la vialidad se encuentra en “perfectas condiciones”.

Argumentó que se ha evaluado la calidad y seguridad de los puentes elevados, especialmente después de ocurrido el socavón entre Playa del Carmen y Cancún durante 2015, e incluso dio a conocer que para este año se tienen destinados cinco millones de pesos como presupuesto para mantenimiento de puentes. 

“Nosotros hacemos estudios cada año, porque es nuestra obligación, a través del área de Servicios Técnicos. Sobre todo esos estudios los realizamos con mayor intensidad después de lo que sucedió en el socavón frente al hotel. Se tenían problemas con algunas juntas que se renovaron 50 juntas constructivas entre 2016 y 2017, entre los que se destinaron 15 millones de pesos”, recalcó el responsable de la SCT en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton