Se extiende sector gastronómico a la periferia

Se han abierto nuevos negocios en los fraccionamientos, la Avenida Solidaridad y el Arco Vial.

|
Varios negocios de comida se han extendido por diversas zonas de la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque la Quinta Avenida sigue siendo el principal punto gastronómico de Playa del Carmen, la industria restaurantera se ha extendido por diversas zonas de la ciudad, lo que ha generado una diversificación geográfica que permitió la apertura de nuevos puntos económicos.

Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que muchas marcas con presencia en la zona turística y el primer cuadro de la ciudad se ha movido a la zona urbana como por ejemplo la zona de fraccionamientos, la Avenida Solidaridad y el Arco Vial, donde hay ahora puntos de convergencia restaurantera que hace un par de años no existían.

También te puede interesar: Caen ventas en zona restaurantera de Calderitas

"El Arco Vial se ha convertido en un largo corredor donde cada vez hay más aperturas de negocios gastronómicos, no solamente en donde están los fraccionamientos, sino incluso del lado de Centro Maya estamos viendo próximas aperturas y la industria gastronómica no se ha detenido", apreció.

En el caso de la Quinta Avenida también ha habido una transformación con el crecimiento del sector comercial que ha ocupado espacios donde anteriormente había mesas, lo que da la impresión de una reducción numérica de restaurantes.

"Sí da una impresión de que hay reducción porque algunas propiedades de la Quinta Avenida si se han transformado en el sector comercial, y vemos tiendas de ropa deportivas o de diferentes giros, pero lo que pasa es una redistribución de los restaurantes a lo largo de la Quinta Avenida", describió García Maldonado

Pese a esta dinámica reciente Playa del Carmen ha conservado su sello de una ciudad multicultural que se ve reflejado en la gran variedad de cocinas: las hay del tipo italiano, propuestas alemanas, francesas, mexicanas, americana y una mezcla de una o más de esas variedades.

"Tenemos muy buenas cocinas y eso nos hace un lugar muy atractivo; las empresas que están abriendo son sí extranjeros, pero también han llegado empresarios mexicanos que están trayendo cocinas de otros lugares del país que son típicas y la oferta se está volviendo muy atractiva", aseguró el vocero restaurantero.

Lo más leído

skeleton





skeleton